El PSOE de Page ve el acuerdo entre PP y Vox en Albacete como la "punta del iceberg" y se pregunta si Feijóo lo conoce

El secretario de Organización de los socialistas en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, considera que ambas formaciones se han repartido ya "competencias y responsabilidades".
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, este martes, valorando el pacto PP-Vox en Albacete. - PERIÓDICOCLM
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, este martes, valorando el pacto PP-Vox en Albacete. - PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- En el PSOE de Castilla-La Mancha están convencidos de que lo firmado en Albacete por el PP y Vox no es más que "la punta del iceberg" y ambas formaciones ya tienen "un pacto previo" antes de que se celebren las elecciones el próximo 28 de mayo "para repartirse competencias y responsabilidades" en toda la región. Algo que están ocultando a la opinión pública aun "cuando ya hay documentos firmados", por lo que se preguntan si también el líder nacional del partido lo desconoce.

Así lo ha señalado en Ocaña (Toledo) el secretario autonómico de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien se ha referido así a la información publicada este martes por 'PeriódicoCLM' en relación al acuerdo suscrito entre ambas formaciones en Albacete.

Para el dirigente socialista este pacto es "la punta del iceberg" de lo que el PP y la ultraderecha están haciendo en otros lugares de la región, y por ello Gutiérrez se pregunta cuántos más existen y si Alberto Núñez Feijóo los conoce.

Gutiérrez ha subrayado que el de Albacete "no es solo el ayuntamiento de la ciudad más grande de Castilla-La Mancha" y una de las capitales más importantes, sino que aglutina allí figuras destacadas, "pesos pesados" de Vox y del PP a nivel regional.

Por ello para los socialistas este documento viene a confirmar "lo que todo el mundo intuye, pero que el PP está negando constantemente" y que "no es que haya intención de pactar, sino que ya hay pacto previo", con documentos firmados.

De este modo creen que "lo grave" no es que se haya mostrado al público lo que todo el mundo intuía, sino que "lo estén ocultando" cuando ya está firmado, "jugando a despistar a la opinión pública", a sabiendas de que "la única posibilidad de alternativa a Page es la de el gobierno del PP menos preparado de España, el de Paco Núñez, con los radicales de Vox".

En este sentido, el secretario de Organización socialista se ha preguntado "en cuántos ayuntamientos" hay documentos como este y si hay uno a nivel regional; si de ellos sabe el líder nacional del PP, quien "ha desautorizado esos pactos", -ha precisado- o si por el contrario "están pactando a espaldas de Génova". Otra opción es que "a pesar de lo que dice, Feijóo lo sabe y están jugando a despistar.

Sea una cosa u otra, lo que queda claro para Gutiérrez es que los populares "han estado ocultando sus verdaderas intenciones de pactar con Vox en los ayuntamientos y en Castilla-La Mancha", un intento de "jugar al despiste", pero también que "el PP ya ha empezado a ceder ante Vox", incluso antes de votar. "Una mala noticia que, afortunadamente, podemos evitar el próximo 28 de mayo", ha sentenciado.