Agresión homófoba de varios jóvenes a una pareja gay en plena calle de Puertollano y con insultos de "maricones de mierda"

Un grupo de jóvenes les increpó desde un coche, huyendo del lugar cuando estaban avisando a la policía, que investiga ya lo sucedido como un delito de odio.
La agresión homófoba tenía lugar este domingo en Puertollano.
photo_camera La agresión homófoba tenía lugar este domingo en Puertollano.

CIUDAD REAL.- "Maricones de mierda", "bujarras", "daos  por culo" o "te rompen el culo maricón", son algunos de los violentos insultos que este domingo un grupo de jóvenes profería contra dos vecinos de Puertollano, a solo unos metros de las dependencias policiales en la localidad ciudadrealeña.

Una agresión homófoba que han denunciado a través de un comunicado, en el que explican que llegaron a temer por su integridad física, "dada la violencia con la que proferían con tanto odio sus insultos y que podía haber ido a más".

Hechos que tenían lugar este domingo, minutos después de las cuatro de la tarde, cuando ambos caminaban por los aparcamientos de la unidad de atestados de la Policía Local de Puertollano, en la zona de 'Las 600', cuando varios jóvenes comenzaron a gritarles desde un coche estacionado en doble fila. Insultos repetidos con insistencia, hasta que se acabaron marchando mientras las víctimas llamaban a la policía.

Un ataque injustificado por parte de unos desconocidos que "solo las personas que han sufrido acoso, bullying o maltrato podrían entender", al ver cómo "te atacan con tanto odio y te llenan el corazón de dolor y de tristeza, sabiendo que no has hecho nada para merecer tales vejaciones".

Según explican, ya se han emprendido las acciones legales oportunas y se pide al Ayuntamiento de Puertollano que facilite "rápidamente" las grabaciones de la cámara de seguridad instalada en la esquina de la calle Valdepeñas con Almagro, para así "identificar a los agresores".

En este misma línea, aseguran que la policía investiga ya este delito de odio, al tiempo que agradecen la labor que están realizando, así como "el trato que nos han dado desde el primer momento, mostrando una profunda preocupación por nuestro estado emocional tras sufrir estos hechos".

Concluyen el comunicado señalando que esperan "la condena y el apoyo" de toda la ciudad, y que estos hechos "no vuelvan a pasarle a nadie jamás, porque todo el mundo tiene derecho a ser feliz sin hacer daño a nadie".

"NO SE PUEDE CONSENTIR"

Hechos que condenan y lamentan profundamente desde el PSOE de Puertollano, que a través de un comunicado ha expresado todo su "apoyo y afecto" a las víctimas de la agresión homófoba, al tiempo que han reclamado "libertad, tolerancia e igualdad para todos y todas".

"No podemos consentir que en pleno siglo XXI sigan existiendo estas violencias", señalan los socialistas de Puertollano, preocupados por el crecimiento de las mismas o, lo que consideran "aún peor", la "legitimación" en muchos casos por parte de algunos partidos políticos.

Recalcan así que desde el PSOE "siempre van a encontrarla más absoluta condena y repulsa" a este tipo de hechos, y aseguran que se va a seguir "luchando y trabajando" por hacer políticas que "nos beneficien a todos y todas, independientemente de nuestro sexo y orientación sexual".