"El Ayuntamiento de Ciudad Real necesita racionalizar el gasto y cambiar las prioridades"

Ganemos Ciudad Real ha presentado su programa recalcando que su campaña es posible gracias al trabajo voluntario de ciudadanos y ciudadanas comprometidos, y no empresas de publicidad y dinero de los contribuyentes.

Esta tarde en los Jardines del Prado, GANEMOS Ciudad Real comenzaba el reparto de su programa de mano, un original diseño del mapa de la ciudad que indica de forma simbólica todas las deficiencias que los vecinos y vecinas de la ciudad han trasladado a la formación durante las visitas que esta ha realizado por los distintos barrios de la ciudad durante los últimos meses.

Carmen Soánez, candidata de GANEMOS a la alcaldía de Ciudad Real, destacaba en Rueda de Prensa que este programa, los carteles y en general toda la campaña que está realizando la candidatura de unidad popular son la prueba de que puede hacerse “una gran campaña sin despilfarrar el dinero de los contribuyentes” en clara alusión a las campañas que PP y PSOE están realizando en la ciudad.

Soánez ha señalado que al igual que han hecho en su campaña, GANEMOS quiere reducir los gastos innecesarios en el Ayuntamiento de Ciudad Real, reordenando las cuentas y racionalizando los gastos, para poder ocuparse de las que según la número uno de GANEMOS son las prioridades de los vecinos y vecinas de la ciudad “el trabajo y unos buenos servicios públicos, gratuitos y de calidad gestionados eficientemente por el Ayuntamiento”.

En este sentido, GANEMOS propone realizar una auditoría ciudadana de la deuda que permita conocer cuál es el verdadero estado de las cuentas del municipio “ya que en los últimos años el Partido Popular ha privatizado servicios de forma compulsiva, ha endeudado a la ciudad y ha firmado contratos a 20 y 30 años que condicionan el desarrollo de Ciudad Real”.

Según la edil, son muchos los gastos injustificados que deberían corregirse para poder emplear el dinero público en otras cuestiones prioritarias para la ciudad. “Hay que hacer un trabajo ingente en este Ayuntamiento para garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en el futuro, pero si no lo hacemos no podremos cambiar Ciudad Real y construir una nueva ciudad.”

Comentarios