Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha recibirán 380 millones del Gobierno regional a lo largo de este año

Desde 2015 el Ejecutivo regional ha firmado más de 11.000 convenios con distintas entidades, el 85 por ciento ayuntamientos, para facilitar subvenciones, ayudas económicas y cesión de terrenos.
José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional. - P. LÓPEZ | JCCM
photo_camera José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional. - P. LÓPEZ | JCCM

CIUDAD REAL.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a transferir este año 380 millones de euros a los ayuntamientos de la región. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, que ha remarcado en este sentido el apoyo del presidente García-Page a los consistorios, con una cifra que supone la mayor movilización de recursos económicos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los ayuntamientos.

En los últimos nueve años, según ha explicado Caballero, se ha triplicado la cuantía destinada a los ayuntamientos de la región.  Desde la cooperativa 'Virgen de las Viñas' de Tomelloso, José Manuel Caballero ha afirmado que, desde 2015, se han firmado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha más de 11.000 convenios con distintas entidades, de los que 9.700, un 85 por ciento del total, son con ayuntamientos, para facilitar subvenciones, ayudas económicas y cesión de terrenos. Tal y como ha explicado, estos convenios con ayuntamientos alcanzan un montante cercano a los 1.000 millones de euros.

"Un buen ejemplo de estos convenios es el firmado hoy en Tomelloso por el presidente Emiliano García-Page con el presidente de dicha entidad, Rafael Torres, por el que se cede gratuitamente a la ciudad 7,6 hectáreas de titularidad del IRIAF, con las que podrán acometer la ampliación de su polígono industrial", ha afirmado. El vicepresidente segundo ha explicado que para la cesión de estos terrenos se iniciaron los trabajos con el anterior equipo de gobierno en el ayuntamiento y con Inmaculada Jiménez como alcaldesa, y ha remarcado que "no ha importado el cambio de color político ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por encima de ideologías".

En este sentido, el vicepresidente segundo ha puesto en valor que el presidente García-Page cumple con su palabra y que este ha sido un trabajo compartido que permitirá el crecimiento económico e industrial de Tomelloso. José Manuel Caballero ha recalcado que con la firma de este convenio, estos terrenos se cederán gratuitamente al Ayuntamiento, para que se pueda lograr la ampliación de los polígonos número 28 y 30 de la localidad.

De esta manera, se lograrán abordar los procesos de crecimiento que puedan existir en el municipio y se da respuesta a una demanda de la cooperativa 'Virgen de las Viñas', con la que ya se comprometió el presidente García-Page a través de su presidente Rafael Torres y ante una amplia representación de los 3.000 socios de la misma.