Disparos al aire, gritos y un enfrentamiento entre familias por medio sobresaltan a los vecinos de Almagro

El autor de los disparos fue localizado por la Guardia Civil en Bolaños de Calatrava, donde reside, y se habría comprometido a entregarse hoy.

CIUDAD REAL.- Varios disparos al aire, gritos y algún forcejeo sobresaltaron la tarde de este jueves a los vecinos de la localidad ciudadrealeña de Almagro. Un incidente en el que no se producían víctimas ni heridos, y detrás del cual se encontraría un enfrentamiento entre dos familias.

La escena vivida en la calle Salvador Allende de la localidad encajera era grabada en vídeo por algunos vecinos y rápidamente se difundía a través de las redes sociales.

Imágenes en las que se aprecia a una mujer que sale corriendo al ver cómo actúa otra persona, a la que se dirige a gritos, y en ese momento se escuchan dos disparos.

Tiros realizados con una escopeta, y a cuyo autor ya ha localizado la Guardia Civil, en la localidad de Bolaños de Calatrava, donde reside. El hombre, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno, se habría comprometido a entregarse este viernes. Se enfrenta a un delito de tenencia ilícita de armas, ya que carecería de permiso para su uso.

Por su parte, la parte perjudicada habría asegurado que no va a interponer denuncia por el incidente e indicado que no tomará represalias por lo sucedido.

El vídeo rápidamente difundido a través de aplicaciones de mensajería ponía en alerta a los vecinos de la localidad, aunque su alcalde, Francisco Javier Núñez, ha subrayado que se trata de un incidente "puntual", que "no es habitual" en este municipio y que fue controlado por las fuerzas de seguridad, en coordinación con la Policía Local.

Asimismo Núñez destacaba la normalidad que vive el municipio, y se ha mostrado confiado en que este suceso no tenga consecuencias.

Comentarios