La Junta de Castilla-La Mancha ejerce ya la tutela a los tres hermanos de la menor que iban a forzar a casarse

El Gobierno andaluz mantiene la tutela de la niña de 12 años, aunque los servicios sociales de ambas comunidades trabajan de forma coordinada para decidir lo mejor para los menores.
La madre y el padrastro de la menor fueron detenidos por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
photo_camera La madre y el padrastro de la menor fueron detenidos por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ejerce ya la tutela de los tres hermanos de la menor de 12 años de Malagón (Ciudad Real) cuya madre y padrastro iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros en Granada.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha informado este martes de que los tres hermanos de 8, 7 y 5 años, dos hermanas y un hermano, tras ser declarados en situación de desamparo, están bajo la tutela de los Servicios Sociales castellanomanchegos, mientras que su hermana está bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Fernández, a preguntas de los medios de comunicación, ha detallado que los Servicios Sociales de las dos comunidades autónomas están coordinados para decidir lo mejor para los menores.

En este sentido, ha asegurado, que en opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha lo mejor sería que la tutela de la menor de 12 años pase también a la Junta castellanomanchega para que así pueda estar con sus hermanos.

En otro orden de cosas, también se ha referido a la tutela del menor de Aldea del Rey cuya madre fue asesinada por su marido el pasado viernes.

La delegada de la Junta ha señalado que la guarda y custodia del menor la tiene la familia de la madre, y que en este caso, el menor no se encuentra en situación del desamparo, ya que ambas familias tienen apego al menor, y en este caso, ha dicho, "la situación es de mayor tranquilidad". 

Comentarios