Final feliz para Paula y su perro Simba: la joven afectada por distonía y su amigo se reencuentran en Corral de Calatrava

Tras el llamamiento lanzado para ayudar a encontrar al animal, desaparecido el pasado domingo, la familia que recogió a Simba en la carretera se ponía en contacto con los padres de la joven para entregarles al beagle.
Paula se reencontraba este sábado con su perro Simba.
photo_camera Paula se reencontraba este sábado con su perro Simba.

CIUDAD REAL.- Final feliz para Paula, una joven puertollanera afectada por distonía, y su fiel amigo Simba, un beagle color café dorado, que este sábado se reencontraban en Corral de Calatrava (Ciudad Real), tras llevar desde el domingo separados, después de que al animal se le perdiera de vista en el entorno de Argamasilla de Calatrava.

Una situación que llevó a su familia, a través de la asociación Aludme Dystonia a pedir ayuda para localizar al perro, dada la importancia que para esta joven, de 22 años, tiene en la gestión de los síntomas de su enfermedad, caracterizada por contracciones musculares sostenidas, que causan torsiones y movimientos repetitivos, ocasionando dolor y estando acompañados de depresión y episodios de ansiedad. 

Una búsqueda que terminaba este sábado cuando los padres de Paula recibieron la llamada de una familia de la localidad de Corral de Calatrava, explicando que Simba estaba con ellos. Los padres de Paula, Jesús y Rebeca, les pidieron fotografías para comprobar si realmente era Simba, pudiendo comprobar así que efectivamente era él.

De este modo, explican desde la asociación Aludme Dystonía, de forma inmediata se trasladaron al municipio de Corral de Calatrava, donde la familia que tenía a Simba les explicó que habían recogido al perro en una carretera cercana y que lo cuidaron hasta que vieron el anuncio de la búsqueda del animal, ante lo que no dudaron en llamar rápidamente, preocupados por el sufrimiento que pudiera tener Paula.

El reencuentro, señalan, fue "muy emotivo", ya que al haber transcurrido casi una semana sin encontrar ni rastro del animal, esperaban "la peor noticia". Y es que, después de haber buscado a Simba por arcenes, caminos y campos, la esperanza de encontrarle se iba desvaneciendo. 

No obstante, casi una semana después Paula ha podido abrazar a su compañero de vida, subrayan desde la asociación.

Desde Aludme Dystonia, y de parte de la familia Dueñas Liranzo, agradecen la implicación con el caso tanto por parte de los medios de comunicación como de la ciudadanía, que se ha volcado en encontrar al animal para el bienestar emocional de Paula.