Gritos de "socialistas terroristas" y "dónde está Page" en la protesta de Ciudad Real para rechazar el pacto PSOE-Junts

Luciendo banderas de España, algunas con el escudo 'amputado', los miles de manifestantes, encabezados por dirigentes ciudadrealeños de PP y Vox, han mostrado su oposición a la amnistía este domingo.
Concentración de este domingo en Ciudad Real contra la amnistía pactada entre PSOE y Junts. - TWITTER
photo_camera Concentración de este domingo en Ciudad Real contra la amnistía pactada entre PSOE y Junts. - TWITTER

CIUDAD REAL.- Las protestas en Ciudad Real contra los acuerdos de investidura del PSOE con el independentismo catalán han tenido como escenario los jardines del Prado, donde se habrían dado cita entre 5.000 y 6.000 personas, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno y el Partido Popular, convocante de la concentración.

A las doce de la mañana, como en el resto del país, daba comienzo la protesta contra la amnistía, entre cánticos de "Puigdemont a prisión", llamadas a la defensa de la patria y preguntas sobre "dónde está el Partido Socialista de Castilla-La Mancha".

https://dai.ly/x8pkryu

Proclamas que han estado también acompañadas por banderas de España -algunas de ellas también colgadas en los balcones de los edificios situados en torno a los jardines del Prado-, que no han dejado de mover durante las distintas intervenciones y la lectura del manifiesto, así como numerosos carteles en los que se podían leer mensajes como "Gobierno comunista traidor", "Fuera de España ya" o "No a la prostitución de España".

Una numerosa protesta que ha contado entre sus asistentes con la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, para quien estas concentraciones sirven para "canalizar la frustración que tiene la mayoría de españoles" y en las que tienen cabida "todos aquellos que creen en el estado de derecho y la separación de poderes, y que defienden la democracia frente a los privilegios de unos pocos".

Protestas que, ha augurado, seguirán produciéndose en los próximos meses y en la próxima legislatura, "dure lo que dure", ha apostillado Fúnez.

Junto a ella también han asistido a la concentración en los jardines del Prado diversos cargos públicos del PP de Ciudad Real, como la senadora popular Rosa Romero; la diputada regional Lola Merino o el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, entre otros.

También lo hacía el presidente del PP de Ciudad Real, y presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, que ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto elaborado por el partido a nivel nacional para esta convocatoria.

Momentos antes de ello, Valverde asegura a los medios de comunicación que desde el PP no se va a consentir que Pedro Sánchez, con sus concesiones a los independentistas, "haga que en España haya españoles de primera y de segunda".

Asimismo confiaba en que las concentraciones de este domingo sirvan para "decir basta ya al resquebrajamiento de nuestra democracia y orden constitucional". Al tiempo que ha advertido que el PP va a recurrir "a todos los medios y recursos que la democracia y el estado de derecho ponen a su alcance, como son la presencia en la calle, las instituciones europeas o los tribunales de justicia", para evitar que se creen esas diferencias.

Del mismo modo el presidente del PP ciudadrealeño se ha preguntado "dónde está Page", puesto que "estamos cansados de declaraciones y necesitamos acciones". Así, ha lamentado que el presidente castellanomanchego "no haga su trabajo", ya que con él podría "evitar" que los ciudadanos de la región "sean ciudadanos de segunda en comparación con los catalanes".

Tras la lectura del manifiesto, y siguiendo el guion establecido en todas las capitales de provincia del país, ha sonado el himno de España, cuyas últimas notas los allí concentrados han acompañado con un "¡Viva España!".

En Ciudad Real también se sumaban a la convocatoria del PP militantes y simpatizantes de Vox, que han acudido a la sede del PSOE en la ciudad. Allí, con gritos de "socialistas, terroristas" y luciendo banderas de España, a algunas de las cuales se había 'amputado' el escudo de España, han pedido también el envío de "Marlaska a prisión".

Una sonora pitada y cánticos de protesta por las calles de Ciudad Real, que también ha dirigido sus pasos hacia la sede de la Subdelegación del Gobierno, entre cánticos de "el enemigo está en Moncloa".

Comentarios