Pagar facturas o la nómina de julio a sus trabajadores: un ayuntamiento de Ciudad Real se enfrenta a la "quiebra técnica"

El nuevo equipo de gobierno del PSOE asegura haber encontrado una deuda de más de 600.000 euros, superior al presupuesto anual del municipio, tras 16 años de mandato de IU.
Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real).
photo_camera Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real).

CIUDAD REAL.- "Quiebra total", así califica el nuevo equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, la situación en la que se ha encontrado las arcas municipales, con una deuda que supera el presupuesto anual del Consistorio, lo cual impedirá que sus trabajadores puedan cobrar -por ahora- la nómina del mes de julio.

Una situación que reconoce el propio Ayuntamiento, presidido por Inmaculada Arévalo, y que atribuye a la herencia recibida tras cuatro legislaturas de gobierno de Izquierda Unida, un "bagaje" de dieciséis años del que "de momento nos hemos encontrado con una deuda próxima a los 600.000 euros", explican.

Así, en esta localidad de apenas 484 habitantes censados, se han visto obligados a tener que elegir entre abonar una factura correspondiente a unas obras que se realizaron en 2019 o pagar la nómina de julio a los empleados municipales.

Una "decisión dura" que han debido adoptar para poder hacer frente a una factura cuyo importe ascendía a 46.926,58 euros, cuya fecha de pago improrrogable finalizó el pasado 5 de agosto.

Desde el equipo de gobierno agradecen la comprensión de los trabajadores afectados por esta "desagradable situación", y aseguran que mientras tanto seguirán haciendo gestiones "para que estas personas puedan cobrar sus honorarios lo antes posible".

Búsqueda de acuerdo en la que también trabajan intensamente con los proveedores afectados por los impagos, con la intención de "evitar un serio perjuicio a las personas de nuestro municipio", concluyen.