La privatización de servicios en el Hospital de Valdepeñas deja sin cobrar a los trabajadores

Por segundo mes consecutivo y quinto en lo que va de año, la empresa que se encarga de la limpieza del Hospital y Centros de Salud de Valdepeñas ha vuelto a retrasar el pago de los salarios.

Trabajadores de la empresa Kluh Linaer, concesionaria de la Limpieza del Hospital y de los Centros de Salud de Valdepeñas, han instado a los directivos a “dejar de jugar con los salarios de los trabajadores que tiene a su servicio y que necesitan el dinero para vivir”.

“Por segundo mes consecutivo y quinto en lo que va de año, estas 50 personas han visto cómo se agotaba septiembre y se rebasaban los plazos legales mientras siguen sin cobrar. Y con el puente del día de la Hispanidad por medio, pueden encontrarse a mitad de octubre sin que les llegue la nómina del mes anterior”, ha denunciado Alejandro Jiménez, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-Ciudad Real.

Según critica el sindicalista, “esta empresa reincidente en el incumplimiento de sus obligaciones  muestra poca empatía y ningún respeto hacia sus trabajadores, muchos de los cuales tienen graves problemas para pagar sus recibos mensuales, sus hipotecas, sus gastos cotidianos y los de sus familias”.

En este sentido, desde el sindicato han intentado, sin éxito alguno, contactar con los responsables de la empresa. “Les solicitaremos una reunión por escrito. Y apelamos a su responsabilidad para que aparezcan”, aunque han denunciado que seguramente “esconderán la cabeza como si el problema no fuese con ellos”.

Además, Comisiones Obreras solicitará también reunirse con la dirección del Hospital ‘Gutiérrez Ortega’ para tratar este tema que afecta al servicio de Limpieza; si bien han reconocido la  actitud de la Gerencia del SESCAM, que desde el primer momento se ha puesto del lado de los trabajadores para intentar que el problema se solvente cuanto antes.

Para finalizar, los sindicalistas han querido también agradecer y destacar la profesionalidad de los trabajadores de limpieza de los centros sanitarios afectados, que pese a llevar un tiempo sin cobrar, mantienen el grado de compromiso con el SESCAM y las ganas de continuar prestando el mejor servicio posible a los ciudadanos.

Los trabajadores comienzan a cobrar [Actualización 15:30 08/10/2015]
Tras la denuncia pública y llamamiento realizado ayer por los trabajadores de la empresa Kluh Linaer, concesionaria de la limpieza del Hospital y de los centros de salud de Valdepeñas, fuentes de Comisiones Obreras han informado a periodicoclm.publico.es que ya se han comenzado a cobrar los salarios. Desde el sindicato esperan que la empresa “no vuelva a ser reincidente en el incumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores en el pago de sus nóminas”, puesto que como consecuencia de ello, “muchas familias están encontrándose con serios problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas”. 

Comentarios