Así es la publicidad machista que pone una empresa de transporte en sus camiones para promocionarse

Diferentes colectivos feministas han pedido a la compañía, con sede en Alcázar de San Juan, que retire el anuncio de su flota de vehículos y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha calificado la campaña como "repugnante".

Toledo, 21-04-2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page;  el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez comparecen ante los medios de comunicación tras el encuentro mantenido en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

CIUDAD REAL.- Varios colectivos feministas de Castilla-La Mancha han denunciado a una empresa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, dedicada principalmente al transporte de carne, por exhibir en su flota de camiones "una mujer mostrando su cuerpo en actitud sexual".

Así lo han asegurado en un comunicado el Círculo Feminismos regional de Podemos, la Asamblea 7N Alcázar y la Asamblea Feminista de Ciudad Real que, además de considerar este hecho como publicidad sexista, han lamentado "el uso denigrante que se hace del cuerpo femenino" como reclamo para un servicio que nada tiene que ver con su negocio.

"Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si esta es la idea que quiere exteriorizar la empresa al hacer uso de dicha imagen en su negocio", han subrayado.

A juicio de estos colectivos feministas, este tipo de actos "atentan directamente contra los derechos de las mujeres y forman parte de un sistema machista y patriarcal que trata de hacernos ver como meros objetos y no como personas". También han recordado que “la violencia contra las mujeres toma muchas formas” y ésta es “una de ellas”.

Por estas razones, las tres asociaciones han pedido a la empresa de transporte que retire la publicidad de la flota de camiones, instando además a que ninguna otra empresa "utilice a la mujer como un objeto sexual de reclamo".

Asimismo, han advertido que lucharán por los derechos de las mujeres castellano-manchegas y contra las actitudes machistas que “tanto daño causas y que tienen que ir desapareciendo”. "Por una región libre de machismos, donde las mujeres ocupemos el lugar que nos merecemos como personas", finalizan.

ANUNCIO REPUGNANTE, SEGÚN EL INSTITUTO DE LA MUJER

Tras conocerse la denuncia, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha calificado como "machista y repugnante" que se utilice el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del informe Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a mujeres maltratadas, Martínez ha dicho que la institución que lidera está "totalmente en contra de la mercantilización del cuerpo de las mujeres y en su uso para fines comerciales" que, desde su punto de vista, "los convierte en fines espurios".

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