A punta de cuchillo y en menos de un minuto: un ladrón atraca una gasolinera de Tomelloso

Ha sido detenido esta mañana en la provincia de Albacete, tras robar en una estación de servicio de Villarrobledo, cuando se dirigía en taxi a la capital.

CIUDAD REAL.- Con insolencia y sin miramientos. Este miércoles un hombre de mediana edad atracaba a punta de cuchillo una estación de servicio ubicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Según recoge la información de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, el suceso tuvo lugar a las 19.23 horas de la tarde en la gasolinera Repsol de la calle Campo, al norte de la ciudad manchega.

En ese momento, entró un varón que vestía pantalón de chándal y chaqueta de entretiempo. Tenía el rostro parcialmente oculto con una mascarilla oscura, amén de las normas sanitarias imperantes.

Aparentemente, el individuo se dispuso a comprar una lata de cerveza, pero en cuanto el trabajador hizo amago de abrir la caja registradora, el atracador desveló sus intenciones.

Armado con un cuchillo de cocina, profirió incesantes amenazas al empleado de la gasolinera, que no tuvo más remedio que cumplir las órdenes del asaltante.

Su mano izquierda realizaba frenéticas indicaciones y servía para sustraer los billetes y monedas de mayor valor. La derecha, siempre más agresiva, la utilizó para emprender símiles de estocada.

Cuando logró robar el dinero suficiente para sus fines, emprendió la huída sin dejar de fijarse en la víctima ni de levantar el arma blanca.

Una acción cometida en apenas cincuenta segundos para conseguir un botín de alrededor de 500 euros. Mientras recuperaba la serenidad, el trabajador pulsó la alarma silenciosa y cogió el móvil para advertir a las autoridades.

Fuentes municipales confirmaban a PeriódicoCLM que el atracador es un delincuente habitual que reside en Tomelloso y es "bastante conocido", principalmente por su adicción a las drogas.

Este pequeño robo forma parte de uno de tantos sucesos que se vienen produciendo en la ciudad que vio nacer a Antonio López. Tomelloso ha registrado en los últimos meses un notable aumento de la delincuencia del que son plenamente conscientes las instituciones.

Hace menos de dos semanas, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, presentó junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el 'Plan Especial de Seguridad' o 'ESTOM', que estará vigente hasta el fin de las campañas agrícolas.

Con un notable refuerzo de los efectivos de la Benemérita -helicópteros y drones incluidos-, que se suma al trabajo de la Policía Local y a la instalación inminente de 58 cámaras de videovigilancia en la vía pública, el equipo de gobierno local pretende que Tomelloso se convierta en "la ciudad más segura de Castilla-La Mancha".

DETENIDO EN ALBACETE

Pero el atraco a esta gasolinera de Tomelloso no habría sido el único cometido en las últimas horas por este vecino de la localidad, de 31 años, que esta misma mañana habría cometido otro robo a punta de navaja en otra gasolinera, en este caso en Villarrobledo (Albacete).

Un nuevo atraco en el que se ha apoderado de 565 euros de la caja registradora, marchándose después a pie por las calles de la localidad.

Hechos que han sido denunciados a través del 062 a la Guardia Civil de Villarrobledo, que de forma conjunta con la de Tomelloso, ha identificado al autor de los hechos al haber cometido otros dos robos de similares características en gasolineras de la localidad ciudadrealeña la tarde del miércoles.

Una vez identificado, los agentes realizaban diversas gestiones para tratar de localizar a este hombre, que según han informado habría acudido a la estación de Villarrobledo para tomar un tren con destino a Albacete, aunque después cambiaba de parecer y cogía un taxi para ello.

Tras localizar el taxi en el que viajaba el supuesto atracador, la Guardia Civil establecía un operativo que ha permitido detener el vehículo en un área de servicio de la localidad albaceteña de La Roda. Allí ha sido detenido el presunto atracador, quien en ese momento llevaba documentos con la identidad de otra persona.

Según detalla la Guardia Civil, en los atracos cometidos en las dos gasolineras de Tomelloso, habría sustraído 472 y 656 euros de las cajas registradoras de ambos establecimientos.

Asimismo sobre él constaban cuatro requisitorias judiciales procedentes de la Audiencia Provincial y varios juzgados de lo Penal de Ciudad Real, que ordenaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Área de Investigación de Villarrobledo, serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad, en funciones de guardia, precisan en el comunicado.

Comentarios