Detenido un hombre por su relación con la violación grupal a una joven en una discoteca de Puertollano

La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario. La Policía Nacional no descarta más detenciones.
La Policía Nacional sigue investigando los hechos y no se descartan más detenciones. - ARCHIVO
photo_camera La Policía Nacional sigue investigando los hechos y no se descartan más detenciones. - ARCHIVO

CIUDAD REAL.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su relación con la violación grupal a una joven en Puertollano, ocurrida la madrugada del pasado domingo en los baños de una discoteca de la localidad ciudadrealeña.

Detención que se produce en el marco de una investigación que continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, y en la que no se descartan más detenciones.

Y es que, tal y como habría relatado la víctima de esta agresión sexual en su denuncia, habrían sido tres o cuatro jóvenes los que habrían participado en los hechos, que ocurrían en torno a las 5 de la mañana en los baños del local.

La joven tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, activándose de inmediato el protocolo de actuación frente a agresiones sexuales. Tras ser examinada, la joven fue dada de alta.

Hechos que este lunes condenaban la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz. La representante del Gobierno regional condenaba la agresión y se mostraba confiada en que "la investigación sea eficaz" y los culpables "paguen por lo que han hecho". Asimismo apuntaba que se habían puesto a disposición de la víctima todos los recursos para que pueda recuperarse de las secuelas físicas y emocionales.

Por su parte el alcalde lamentaba la agresión y aseguraba que desde el Consistorio se habían puesto a disposición de la víctima y su familia todos los medios que el centro de la mujer dispone para atender casos de violencia de género.