Una guardia civil mata a sus dos hijas de 9 y 11 años en el cuartel de Quintanar del Rey y se suicida

Un compañero de la mujer ha encontrado en la vivienda del pabellón oficial los cuerpos sin vida de las tres con disparos de arma de fuego.
Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca). - GOOGLE MAPS
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca). - GOOGLE MAPS

CUENCA.- Una mujer de 42 años, agente de la Guardia Civil, ha acabado presuntamente con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Benemérita en la localidad conquense de Quintanar del Rey, y después se ha quitado la vida.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida.

Además, fuentes próximas a la investigación han señalado que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la mujer no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda del pabellón oficial para ver qué sucedía.

Ha sido entonces cuando ha hallado a la mujer fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos de arma de fuego.

Estas mismas fuentes han precisado que todos los indicios apuntan a que la mujer, que no tenía antecedentes por baja psicológica, ha acabado con la vida de sus dos hijas y después se ha suicidado.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un médico de urgencias que solo ha podido certificar la muerte de las tres personas. 

Fuentes de la Guardia Civil de Cuenca indicado que ya se han desplazado a Quintanar del Rey efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial para investigar lo ocurrido.

Un asesinato por el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado sentirse "consternada". En un mensaje publicado en sus redes sociales ha enviado un mensaje de cariño a la familia de estas dos menores "en estos momentos de inmenso dolor".

Asimismo la ministra subraya que la protección de la infancia "ante todas las violencias" debe ser "una prioridad para toda la sociedad".

Por su parte el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha señalado en relación a este suceso que "vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades".

Así lo ha hecho durante su intervención en la presentación en Toledo de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo', donde ha señalado que es "una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo", después de que una madre haya podido "levantarse, ir al dormitorio de sus niños y asestarles dos tiros y luego matarse ella".

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, ha expresado también su "dolor" por este asesinato de dos niñas presuntamente por su madre, "lo más duro y cruel a lo que podemos asistir".

Algo "terrible" e "inexplicable", añade Fernández, quien asegura que "no puede haber ni repulsa ni condena más contundente".

Por su parte, la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha enviado su "cariño" a los familiares, a la Guardia Civil y a los compañeros de las niñas, así como a toda la localidad de Quintanar del Rey.

Un suceso que también para el alcalde de la localidad, Martín Cebrián, es "totalmente inexplicable", ya que "no hay palabras para poder explicar cómo se recibe una noticia así".

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha convocado para las doce y media un minuto de silencio, así como un pleno extraordinario en el que se va a decretar luto oficial en la localidad.

Muestras de dolor y rechazo a lo sucedido que también han tenido eco en Toledo, donde el pleno de las Cortes ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión de este jueves, previsto inicialmente como repulsa por el asesinato machista ocurrido en Albacete el pasado fin de semana, y al que se ha sumado el pesar por la muerte de estas dos menores.

Comentarios