Cazalegas, un pueblo comprometido con la limpieza de su río

  • Medio centenar de vecinos han secundado una batida organizada por el Ayuntamiento de esta localidad toledana para adecentar el entorno de la ribera del Alberche.
  • El alcalde, que también estuvo recogiendo basura, hizo un llamamiento a la responsabilidad de bañistas y pescadores para que recojan la basura que generan.

TOLEDO.- El medio ambiente está siendo una de las claves de la Semana Cultural que se celebra durante estos días en Cazalegas, una localidad toledana con poco más de mil quinientos habitantes que ha apostado por la ecología en la programación previa a su semana grande de fiestas.

 Así, medio centenar de vecinos no han dudado en volcarse este fin de semana con la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para limpiar el entorno de la ribera del río Alberche, afluente del Tajo. Una propuesta con la que el Consistorio ha buscado "concienciar" a la ciudadanía sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza y de un recurso tan importante como es el agua, así sobre cómo puede repercutir el arrojo de basura en los mismos.

Los cazalagueños, pincho y bolsas de basura en mano, madrugaron para dirigirse a diversos espacios próximos al Alberche, centrando principalmente su actividad en la zona de baño y a la conocida como ‘boca del soto’, que es uno de los lugares más escondidos, pero al mismo tiempo muy frecuentado por pescadores.

"El resultado de la batida fue muy fructífero para los asistentes, consiguiendo recoger kilos de diferentes tipos de basura tales como plásticos, papel o material orgánico", explican desde el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Blanco Guerro, también participó en la iniciativa y agradeció la asistencia de todos y cada uno de los vecinos en esta jornada voluntaria de limpieza del entorno del embalse, que considera a éste "una de las joyas de la corona del municipio que debemos cuidar y conservar entre todos".

Para concluir, aprovechó el momento para hacer un llamamiento a la reflexión a los visitantes y turistas que frecuentan las zonas de baño y pesca, con el fin de que adquieran la responsabilidad de recoger la basura que generan para no deteriorar el entorno.

Más en Medio Ambiente
Comentarios