La Junta recuerda al PP que se convocará la Mesa del Agua según lo acordado: cuando se conozca la propuesta ministerial

La consejera portavoz, Esther Padilla, invita al líder de los populares, Paco Núñez, a convocar a las comunidades autónomas gobernadas por su partido para hablar del cambio en las reglas del trasvase y defender ante sus compañeros del PP "la postura que se ha acordado aquí en Castilla-La Mancha".
Esther Padilla durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo. - D. ESTEBAN | JCCM
photo_camera Esther Padilla durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo. - D. ESTEBAN | JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado hoy al Partido Popular, y en particular a su presidente, Paco Núñez, que la convocatoria de la Mesa Regional del Agua se convocará, según lo acordado, y no antes de que se conozca la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de cara a la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha subrayado este miércoles la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ante la insistencia de Núñez en los últimos días urgiendo a esta convocatoria, le ha recordado que fue en las Cortes el pasado 25 de abril cuando se fijó esa fecha, cuando se acordó incorporar a la resolución propuesta por el PSOE relativa a las aportaciones a la consulta pública un punto -a petición del PP- en el que se indicaba que la Mesa Regional del Agua se convocaría una vez conocido el documento propuesto por el ministerio.

Por ello, no se entiende la razón por la que el PP "está montando un pollo otra vez, pidiendo que se convoque algo que ya está acordado".

De este modo, y "puestos a pedir", ha señalado Padilla, "invito al señor Núñez a que convoque una mesa con las comunidades autónomas gobernadas por el PP para hablar también de los intereses de agua y de la modificación que tiene que producirse de las reglas de explotación". Una mesa a la que acuda él "y defienda ante sus compañeros del Partido Popular la postura que se ha acordado aquí en Castilla-La Mancha".