Manos voluntarias para limpiar y recuperar la Cañada Real Segoviana a su paso por Torrijos

En dos días se han recogido retirar alrededor de seis metros cúbicos de escombros, hormigón, tejas y tuberías que se encontraban enterrados.
Durante dos días los voluntarios han conseguido retirar una gran cantidad de residuos de este paraje.
photo_camera Durante dos días los voluntarios han conseguido retirar una gran cantidad de residuos de este paraje.

TOLEDO.- El pasado fin de semana tenían lugar en la localidad toledana de Torrijos la segunda edición de las Jornadas de Limpieza en La Cañada Real Segoviana. Una iniciativa puesta en marcha por el colectivo Proyecto Germen, a la que se sumaron voluntarios de la zona, que se acercaron a este espacio natural con el objetivo de liberar y limpiar de residuos la zona. Un enclave que pretenden restaurar para devolverlo "a un estado más natural".

Según detallan en nota de prensa, durante dos días los voluntarios consiguieron retirar alrededor de unos seis metros cúbicos de escombros, hormigón, tejas, tuberías y ladrillos que se encontraban enterrados. Residuos todos ellos que fueron depositados en un contenedor de grandes dimensiones para su posterior tratamiento.

Las jornadas concluían con una plantación de arbustos, plantas aromáticas y encinas donadas por el vivero de la Diputación de Toledo.

Desde el colectivo destacan cómo esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación activa de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Toledo) y también por el apoyo y soporte recibido por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrijos, que respaldaron el proyecto con la instalación del contenedor y aportaron las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad.

Por último subrayan cómo este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Unión Europea hacia una transición más sostenible.

Comentarios