Desalojados los vecinos de dos localidades y confinada una tercera por un nuevo incendio forestal en Sevilleja de la Jara

El fuego, que se ha detectado en una zona de pinar por parte de un vigilante fijo, afecta a los vecinos de Robledo del Mazo, Las Hunfrías y Navaltoril.
El incendio en Sevilleja de la Jara se declaraba en una zona de pinar. - PLAN INFOCAM
photo_camera El incendio en Sevilleja de la Jara se declaraba en una zona de pinar. - PLAN INFOCAM

TOLEDO.- Un incendio forestal vuelve a afectar a la provincia de Toledo, donde este viernes se detectaba el fuego en una zona de pinar del término municipal de Sevilleja de la Jara, que hace solo unos días, el martes, tuvo que extinguir otro. Las nuevas llamas han obligado a desalojar a los vecinos de dos poblaciones y confinar una tercera.

Concretamente, han tenido que dejar sus hogares los habitantes de Robledo del Mazo y de su EATIM Las Hunfrías, los cuales han sido realojados en localidades cercanas; mientras que se ha decretado el confinamiento de la pedanía de Navaltoril. Asimismo, tal y como se ha detallado desde el Plan Infocam, ha quedado cortada al tráfico la carretera TO-7531V.

En estos momentos tabajan en las labores de extinción de este incendio, declarado en situación operativa nivel 2 -por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y por humo a la población-, un total de 37 medios, de los cuales diecisiete son aéreos , así como más de 140 de personas.

Más en Medio Ambiente
Comentarios