La evolución favorable del incendio de Valdepeñas de la Sierra permite volver a casa a los vecinos de tres localidades

Los desalojados del resto de localidades deberán pasar otra noche fuera de sus hogares a la espera de cómo evolucione el fuego que ya ha afectado a más de 3.000 hectáreas.
Los efectivos de extinción de incendios han centrado sus esfuerzos en frenar el avance del fuego hacia el norte. - PLAN INFOCAM
photo_camera Los efectivos de extinción de incendios han centrado sus esfuerzos en frenar el avance del fuego hacia el norte. - PLAN INFOCAM

GUADALAJARA.- La favorable evolución del incendio declarado este martes en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) ha permitido que los vecinos de tres de los municipios evacuados hayan podido volver a lo largo de la tarde a sus casas.

Concretamente han regresado a sus localidades los vecinos de Alpedrete de la Sierra, Valdepeñas de la Sierra y Tortuero, mientras, los habitantes de Valdesotos y Puebla de Valles, La Vereda y Matallana deberán pasar otra noche fuera de sus hogares y esperar la evolución del incendio.

Así se ha decidido durante la reunión que ha tenido lugar esta tarde a las 19.00 horas en el puesto de mando avanzado, en la que las autoridades han considerado que la situación permitía la vuelta a sus domicilios de los vecinos de tres de las localidades que tuvieron que ser evacuadas la tarde del martes debido al avance del fuego.

El resto sigue teniendo a su disposición el albergue habilitado en Uceda, donde Cruz Roja Guadalajara atiende esta noche a más de medio cententar de personas.

Un incendio que sigue en nivel 2, aunque su evolución ha sido "muy favorable" a lo largo de esta jornada, en la que los esfuerzos se han centrado principalmente en frenar el avance de las llamas en la cabecera norte, al preocupar su dirección hacia la sierra de Ayllón.

En total son ya más de 3.200 hectáreas las que han ardido en este incendio que se declaraba el martes pasadas las dos y medio de la tarde en la localidad de Valdepeñas de la Sierra.

En estos momentos, ese encuentran trabajando en la zona 44 medios y 209 personas, según los datos ofrecidos en el sistema de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A lo largo de la tarde se ha contado con la participación en este amplio dispositivo de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Cuenca.

Más en Medio Ambiente
Comentarios