El PP aboga por recuperar el Plan Hidrológico Nacional para garantizar el agua en cantidad y calidad para la región

Núñez pide el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua firmado en diciembre de 2020 y que, según el presidente de los populares, "continúa en un cajón" de Fuensalida.
El Pacto Regional por el Agua se firmaba en diciembre de 2020 por más de cuarenta entidades y partidos políticos, entre ellos el PP.
photo_camera El Pacto Regional por el Agua se firmaba en diciembre de 2020 por más de cuarenta entidades y partidos políticos, entre ellos el PP.

TOLEDO.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua firmado en diciembre de 2020 y recuperar el Plan Hidrológico Nacional para garantizar el agua en cantidad y calidad para la comunidad autónoma.

Con motivo del Día Mundial del Agua, Núñez ha señalado que el agua es "un elemento de riqueza y crecimiento" para la región, ya que forma parte del patrimonio y del medio de vida de todos aquellos que trabajan para cultivar la tierra en Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, el presidente regional del PP ha recordado cómo al inicio de la legislatura propuso a Emiliano García-Page la creación de una mesa regional por el agua, con el objetivo de alcanzar un pacto regional que fijara una posición común en esta materia y que contara con las aportaciones de todas las entidades afectadas.

Un pacto que se firmó el 9 de diciembre de 2020, por más de cuarenta entidades y partidos políticos, y que según Núñez, "continúa en un cajón del Palacio de Fuensalida" porque Page "no se lo ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa" para que conozca la posición "clara y rotunda" de Castilla-La Mancha en materia de agua.

Frente a ello, argumenta, él sí ha dado traslado de este pacto al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto público celebrado en Toledo.

Más en Medio Ambiente
Comentarios