Page reivindica la desalación como alternativa al trasvase Tajo-Segura: "Es el sentido común"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, tras visitar las instalaciones del acueducto en Albalate de Zorita (Guadalajara), insta a "rectificar cuanto antes" el empeño de los últimos 40 años de "dejar sin agua" a este río.

page-trasvase-albalate-zorita
photo_camera García-Page ha visitado las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita (Guadalajara). - P. LÓPEZ - JCCM

GUADALAJARA.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a insistir en que la desalación debe ser "la fuente de alimentación habitual" para el Levante en lugar del trasvase Tajo-Segura, por lo que considera necesario "rectificar cuanto antes".

Una reflexión que ha trasladado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego a través de su perfil en la red social X, tras visitar las instalaciones del trasvase en Albalate de Zorita, asegurando que "en eso consiste la sostenibilidad, la vida, el sentido común", en dejar que el agua siga en su curso.

Y es que, reflexiona Page, "no se equivocó la naturaleza ni se equivocaron millones de seres humanos que fueron construyendo su vida, sus pueblos, sus ciudades, su forma de ganarse la vida, a lo largo del río Tajo". Un río que "en los últimos 40 años nos hemos empeñado en dejarlo sin agua".

Un contexto en el que García-Page ha reivindicado que, teniendo como se tiene en la actualidad la posibilidad de desalar el agua del mar, recurran a ella quienes tienen la posibilidad de hacerlo, y que solo de manera "muy residual", cuando sea "muy necesario", se pueda acudir al trasvase Tajo-Segura que supone, en sí, "quitar el agua de su curso natural".

Más en Medio Ambiente