Castilla-La Mancha trabajará coordinadamente con Cataluña para tumbar la LOMCE

Aseguran que la LOMCE "tiene un contenido clarísimo" de calendario de aplicación, financiación e ideología, puesto que se trata de una ley heredada pensada desde la mayoría absoluta del PP.

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado este lunes que trabaja con Castilla-La Mancha y otras 11 comunidades autónomas, para consensuar un texto con una propuesta sobre cómo aplicar la Ley Orgánica para la Reforma de la Calidad Educativa (LOMCE) el próximo curso.

En la rueda de prensa, la consellera ha sido preguntada por los contactos que anunció hace unas semanas: "Tenemos una propuesta de trabajo que queremos presentar conjuntamente sobre cuestiones básicas de cara al próximo curso".

Rigau ha asegurado que el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que sustituye a José Ignacio Wert, se ha mostrado favorable a reunirse con estos gobiernos autonómicos: "El ministro ha dicho que tiene ganas de tener este contacto".

También ha avanzado que si no se produce la reunión, este grupo de comunidades enviarán igualmente el documento al Ministerio antes de irse de vacaciones para "dejar los deberes puestos, en el buen sentido de la palabra" de cara al inicio de curso escolar en septiembre.

Rigau ha dicho que el texto "tiene un contenido clarísimo" de calendario de aplicación, financiación e ideología, puesto que se trata de una ley heredada pensada desde la mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados y en las comunidades autónomas, ha añadido.

En este sentido, la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha asegurado que el Ejecutivo regional quiere "ajustar la LOMCE" al sistema educativo que necesita la región.

Las comunidades que trabajarán de forma coordinada serán Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Asturias, País Vasco, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura, Canarias, y Navarra.

Comentarios