Cospedal dejará 1.773 nuevas ejecuciones hipotecarias en Castilla-La Mancha

De esas 798 hipotecas sobre viviendas, 102 fueron sobre viviendas nuevas y 696 sobre vivienda usada. En cuanto a la titularidad, 451 fueron sobre personas físicas y 347 sobre jurídicas.

En el primer trimestre se iniciaron en Castilla-La Mancha un total de 1.773 ejecuciones hipotecarias, de las que 54 fueron de fincas rústicas, 798 sobre viviendas y 262 sobre solares. Otras 659 se hicieron sobre otras urbanas.

De esas 798 hipotecas sobre viviendas, 102 fueron sobre viviendas nuevas y 696 sobre vivienda usada. En cuanto a la titularidad, 451 fueron sobre personas físicas y 347 sobre jurídicas.

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 8.802 en el primer trimestre según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes.

Detrás de estos fríos números hay menores, adultos, jóvenes y ancianos que han sido abandonados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Familias que sufren las consecuencias del gobierno del PP que se ha dedicado a hacer políticas: el Código de Buenas Prácticas que ha dejado fuera al 99,3% de los afectados, la Falsa Moratoria de Desahucios que ha sido incapaz de parar más de 135.000 desahucios ejecutados durante su vigencia, el ridículo Fondo Social de Viviendas, y la ley de segunda oportunidad para la banca.

La PAH pide la dimisión en bloque del gobierno

Los afectados por la hipoteca denunciaron que una vez más, los datos del Consejo General del Poder Judicial vuelven a mostrar la cruda realidad: la de las miles de familias sometidas al sufrimiento de los procesos de ejecución y a los desahucios de hipoteca y de alquiler.

“Los datos del primer trimestre de 2015 confirman la tendencia de los últimos 7 años, que los desahucios no paran de aumentar trimestre tras trimestre y confirman la tendencia de que son más los desahucios por alquiler que por hipoteca”, han explicado desde la PAH, donde además han recordado que en España, a pesar de la opacidad y la precariedad de los datos disponibles, se contabilizan ya más de 397.954 desahucios dese 2008.

Por esta razón, desde la plataforma han exigido la dimisión del presidente del gobierno y de los diputados del PP en bloque, pues aseguran que no pueden ser gobernados “por los que permiten la violación de Derechos Humanos”.

Comentarios