El PSOE exige a Núñez "contundencia" y la aplicación del código ético del PP a Cospedal

El senador socialista Rafael Esteban espera que el líder de los populares en la región que entre todo lo que dice Núñez haber aprendido de Cospedal no esté aquello que está siendo juzgado de la trama Kitchen.
María Dolores  de Cospedal junto a Pablo Casado y el actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. ARCHIVO
photo_camera María Dolores de Cospedal junto a Pablo Casado y el actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. ARCHIVO

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha exige al Partido Popular de la región contundencia y la aplicación del código ético del partido a su expresidenta, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en relación con la trama Kitchen, relacionada con el espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Así lo ha señalado el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, quien ha criticado la falta de firmeza del sucesor de Cospedal, Paco Núñez, al ser preguntado un día más por la imputación de la expresidenta regional a la que se investiga por cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Lo hacía después de que el líder del PP, tras definirse como un "demócrata convencido", haya pedido respeto a la presunción de inocencia de su antecesora y considerado que "hay poco que valorar porque no hay ningún tipo de sentencia".

Para Esteban las palabras de Núñez son más de lo mismo que vienen repitiendo los dirigentes del PP, "algunas veces aplaudidos en unas ruedas de prensa a las cuales llevan a personas para intentar incluso hasta estorbar a los periodistas que les hacen preguntas".

El senador socialista ha subrayado que en el PSOE también se cree en la presunción de inocencia, aunque ha recordado que el propio Núñez, en una entrevista reciente, presumía de su relación con Cospedal, llegando a decir que "es una de las personas de las que más ha aprendido, que más le ha ayudado en la política".

Es por ello que Esteban espera que "no haya aprendido" lo que está siendo juzgado y que como presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha "sea capaz de aplicar el código ético que tiene en el PP dentro de su régimen interno".

Por su parte el diputado nacional y secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, se preguntaba este jueves "qué más necesita saber el PP de Castilla-La Mancha para desmarcarse de la etapa más oscura de nuestra región", al tiempo que consideraba el silencio de Núñez y los dirigentes del PP sobre la imputación de Cospedal una muestra de complicidad y cobardía.

Comentarios