Castilla-La Mancha se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores

Según los datos del Ministerio en agosto la media fue de 19 días, nueve menos que en el conjunto del país.
Sede de la Consejería de Hacienda, en Toledo. - JCCM
photo_camera Sede de la Consejería de Hacienda, en Toledo. - JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha es el tercero que con mayor rapidez paga a sus proveedores, concretamente en 19 días de media en agosto, lo que supone nueve menos que en el conjunto de las autonomías.

Datos que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública relativos al periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas correspondientes al mes de agosto, según los cuales la media en el conjunto fue de 28 días.

Además de situarse entre las comunidades que más rápido pagan a sus proveedores, Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días, algo que lleva haciendo de manera ininterrumpida desde finales de 2020.

Para el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estos datos, que muestran cómo Castilla-La Mancha "es una de las tres comunidades autónomas que más rápidamente paga a sus proveedores", algo que es consecuencia de la "eficiente gestión del conjunto del Gobierno", en unos casos de las propias consejerías y en otros de la propia Tesorería.

Una valoración que ha realizado a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para dar cuenta de los dos anteproyectos de ley -de Policía Local y de la Infancia- a los que ha dado luz verde en su reunión de este martes el Consejo de Gobierno.

Considera Ruiz Molina que son plazos "muy buenos" y asegura que el objetivo es "mantenernos entre los primeros, pagar cuanto antes mejor".

Algo que, ha recordado, no ha ocurrido así en otros momentos, "no con este gobierno, con anteriores" -ha precisado-, en los que el retraso en el pago era "muy importante", ocasionando así dificultades a los proveedores que trabajan con la administración, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios