Castilla-La Mancha se mantiene por debajo de los 300 contagios diarios y las 200 hospitalizaciones

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 281 casos de coronavirus. Como dato negativo, hay dos pacientes más en las uci.
Enfermero del Sescam vacunando a una mujer.— ARCHIVO
photo_camera Enfermero del Sescam vacunando a una mujer.— ARCHIVO

TOLEDO.- La Junta de Castilla-La Mancha ha destacado este martes que la comunidad autónoma se mantiene por debajo de los 200 hospitalizados por covid y, al igual que el domingo, ha registrado menos de 300 contagios en las últimas 24 horas.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, de los 281 nuevos casos, Toledo ha registrado el mayor número (102), seguida de Ciudad Real con 78, Cuenca con 49, Albacete con 38 y Guadalajara con catorce.

De esta forma, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 472.914 positivos de los cuales 158.651 han sido en Toledo, 114.851 en Ciudad Real, 86.153 en Albacete, 66.275 en Guadalajara y 46.984 en Cuenca.

En cuanto a la cifra de hospitalizaciones, continúan a la baja con 167 personas en cama convencional, diez menos que el día anterior. Por provincias, Albacete tiene a 41 de estos pacientes (31 en la capital provincial, siete en Villarrobledo, dos en Almansa y uno en Hellín), mientras que Guadalajara cuenca con 40 enfermos.

Toledo también cuida en estos momentos de 40 pacientes, 22 en el Hospital Universitario y dieciocho en Talavera de la Reina. Por su parte, la provincia de Ciudad Real atiende en sus centros sanitarios a 27 enfermos (diez en Alcázar de San Juan, siete en Ciudad Real, tres en Valdepeñas, misma cifra que en Tomelloso y Manzanares, y uno en Puertollano).

Por último, los profesionales sanitarios de la provincia de Cuenca asisten a 19 pacientes covid en cama convencional, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

Como dato negativo, se encuentra el ligero repunte de ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Si el domingo había 28 pacientes, este lunes se han notificado dos más, llegando a la treintena.

De nuevo por provincias, Albacete cuida a diez enfermos, Toledo a ocho, Guadalajara a siete, Ciudad Real a cuatro y Cuenca a uno.

En las últimas horas han perdido la vida cinco personas, cuatro de ellas en Toledo y una en Guadalajara, de modo que el número de fallecimientos por covid desde marzo de 2020 en la región se sitúa en 6.877.

Por último, la situación de los centros sociosanitarios se mantiene estable, con 495 positivos en 64 residencias de la comunidad autónoma. Concretamente, hay 31 brotes en Toledo, once en Ciudad Real, ocho en Albacete, misma cifra que en Guadalajara y seis en Cuenca.

Comentarios