Nuevo descenso de los ingresados en las ucis de Castilla-La Mancha, que registra el dato más bajo desde noviembre

La Consejería de Sanidad ha confirmado que hay doce pacientes con covid en las unidades de cuidados intensivos, tres menos que el viernes.
Una sanitaria atiende a un paciente con covid en un hospital.— GIUSEPPE LAMI / EFE
photo_camera Una sanitaria atiende a un paciente con covid en un hospital.— GIUSEPPE LAMI / EFE

TOLEDO.- La pandemia continúa menguando entre la población de Castilla-La Mancha, que ha registrado un nuevo descenso de los contagios y ha confirmado su dato más bajo de ingresados en las ucis desde el pasado mes de noviembre, con solo doce pacientes.

El Gobierno de la comunidad autónoma ha ofrecido este martes información sobre la evolución de la covid en los últimos cuatro días, notificando un total de 1.636 casos, 176 menos que los confirmados el pasado viernes.

El viernes se detectaron 501, el sábado 410, el domingo 275 y el lunes 450. Por provincias, Toledo ha contabilizado 541 positivos, Ciudad Real 524, Albacete 281, Guadalajara 161 y Cuenca 129.

De esta forma, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 482.259 casos, de los que 161.376 corresponden a Toledo, 118.020 a Ciudad Real, 87.871 a Albacete, 67.163 a Guadalajara y 47.829 a Cuenca.

La Consejería de Sanidad ha revelado que el número de hospitalizados en cama convencional es de 123, nueve más de los que había el viernes. Ciudad Real encabeza los registros con 40 pacientes, de los cuales dieciocho se encuentran la capital provincial, seis en Alcázar de San Juan y Tomelloso, cinco en Manzanares, tres en Puertollano y dos en Valdepeñas.

Por su parte, la provincia de Toledo atiende a 33 enfermos, diecisiete en el Hospital Universitario de Toledo, nueve en el centro hospitalario de Talavera de la Reina y siete en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

A su vez, Albacete cuida de 22 hospitalizados, de los cuales dieciocho se encuentran en la capital provincial, dos en Villarrobledo, uno en Almansa y otro en Hellín. El Hospital Universitario de Guadalajara tiene a diecisiete personas ingresadas y el Virgen de la Luz de Cuenca a once.

Sobre los doce ingresados en las unidades de cuidados intensivos, cinco se encuentran en Albacete, cuatro en Guadalajara, dos en Ciudad Real y uno en Toledo.

La comunidad autónoma ha registrado diez fallecidos en las últimas 96 horas, dos más que el viernes. Cinco han tenido lugar en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real y dos en Cuenca. El número acumulado de muertes por covid se sitúa en 6.931.

Con respecto a los centros sociosanitarios, 67 de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, 37 de los cuales se encuentran en la provincia de Toledo, trece en Ciudad Real, nueve en Guadalajara y cuatro en Albacete y en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 924 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.304.

Comentarios