¿Cuándo empezará y terminará el curso escolar 2022/2023 en Castilla-La Mancha? Esto es lo que propone Educación

El borrador de calendario escolar del Gobierno regional para las diferentes enseñanzas será debatido en Mesa Sectorial, Mesa de Padres y el Consejo Escolar castellanomanchego.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes, durante su visita a un colegio en Talavera de la Reina (Toledo).- J. MÁRQUEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes, durante su visita a un colegio en Talavera de la Reina (Toledo).- J. MÁRQUEZ

TOLEDO.- Los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha ya pueden saber cuándo comenzará el próximo curso 2022/2023, o al menos cuál es la propuesta que ha hecho el Gobierno regional a la comunidad educativa de la región.

El calendario escolar es, a menudo, un asunto conflictivo por las fechas festivas, los puentes y la vacaciones. De hecho, los sindicatos suelen poner objeciones todos o casi todos los años a las fechas propuestas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este lunes la fecha de inicio y de finalización del curso, si bien no ha desgranado ninguna otra porque ha dicho que serán la Mesa Sectorial de Educación, la Mesa de Padres y el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha los órganos encargados de debatir el planteamiento que hace el Ejecutivo autonómico.

El curso, según esta propuesta de calendario, comenzará el 8 de septiembre para las enseñanzas obligatorias y posobligatorias (2º Ciclo de Infantil, Primaria, Especial y Secundaria) y concluirá el 20 de junio de 2023.

Las enseñanzas especiales, sin embargo, tendrán un horario y calendario diferentes que conocerán los padres y representantes de la comunidad educativa de la región en las distintas convocatorias de mesas que la Consejería de Educación tiene previstas celebrar para dar a conocer este planteamiento.

Las fechas que se manejan para las Escuelas Infantiles Autonómicas suponen que el curso se desarrollará entre los días 1 de septiembre de 2022 y 29 de julio de 2023, mientras que para el alumnado comenzarán el 7 de septiembre de 2022 y finalizarán el 21 de junio de 2023.

Por su parte, los Ciclos Formativos de Grado Básico, Programas Específicos de Formación Profesional y Bachillerato también comenzarán el 8 de septiembre de 2022 y finalizarán el 20 de junio de 2023, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de las fechas de realización de las pruebas de acceso a la Universidad.

Más tardío será el comienzo para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, que empezarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán el 22 de junio de 2023, y los cursos de Especialización de Formación Profesional arrancarán el 27 de septiembre de 2022 y finalizarán el 22 de junio de 2023.

Además, la formación a distancia de las Enseñanzas de Formación Profesional comenzará el 13 de octubre 2022 y finalizará el 22 de junio de 2023; la Educación de Personas Adultas comenzará el 22 de septiembre de 2022 y finalizará el 20 de junio de 2023; y las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y de Danza comenzarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán el 16 de junio de 2023.

También las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y de Diseño comenzarán el 12 de septiembre de 2022 pero finalizarán el 22 de junio de 2023, mientras que las Enseñanzas de Idiomas lo harán el 28 de septiembre de 2022 y finalizarán el 23 de junio de 2023.

Comentarios