El Gobierno regional aumenta en 10.300 las ayudas para libros de texto y comedor escolar de cara al próximo curso

En total se han concedido de manera provisional 82.622 ayudas, a las que se destinarán más de 15,5 millones de euros.
Se destinarán 5,2 millones de euros más en ayudas que el curso pasado. - JCCM
photo_camera Se destinarán 5,2 millones de euros más en ayudas que el curso pasado. - JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en 10.300 las ayudas para libros de texto y comedor escolar de cara al próximo curso, alcanzando así un total de 82.622 las concedidas de manera provisional.

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha subrayado el importante incremento experimentado en esta convocatoria, en la que se han aumentado los umbrales de renta "para que un mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas".

En este sentido Rodríguez ha detallado que la cantidad destinada a financiar el programa de becas de comedor escolar y libros de texto para el curso 2022-2023 se cifra en más de 15,5 millones de euros, lo que supone 5,2 millones más que el curso anterior.

De este modo se pretende ayudar a un número mayor de familias, aquellas con menores recursos económicos, tanto a cubrir los gastos derivados de la adquisición de libros y materiales curriculares como del uso de los comedores escolares.

El resultado provisional de solicitud se puede consultar ya desde la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, y desde este miércoles 17 de agosto y hasta el día 30, se abre un plazo para presentación de reclamaciones.

Quienes reclamen la resolución provisional, deberán aportar documentación que sustente la reclamación y adjuntarla como archivos anexos a la misma.

Por otra parte, a partir del 1 de septiembre se abrirá un periodo extraordinario de solicitudes.

Comentarios