Los hospitalizados por covid rozan los trescientos, mientras las UCI presentan el mejor dato de los últimos dos meses

En las últimas veinticuatro horas se han producido siete fallecimientos más por covid y el número de casos confirmados ha sido de 1.136.
Se han confirmado 1.136 nuevos casos covid en las últimas 24 horas en la región.
photo_camera Se han confirmado 1.136 nuevos casos covid en las últimas 24 horas en la región.

TOLEDO.- La presión hospitalaria sigue tendiendo a la baja y este miércoles los datos reflejan cómo el número de pacientes ingresados por coronavirus en la región roza los trescientos, prácticamente la mitad que hace un mes, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos el número de personas que precisan de un respirador se sitúa ya en cifras de hace casi dos meses, con un total de 35 pacientes.

Datos que ha publicado este miércoles el Gobierno regional, que a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba en las últimas 24 horas un total de 1.136 nuevos casos de infección por coronavirus, de los cuales 445 se registraban en la provincia de Toledo, 333 en Ciudad Real, 222 en Albacete, 97 en Cuenca y 39 en la provincia de Guadalajara. De este modo el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 465.339.

Respecto a las hospitalizaciones, son un total de 307 los pacientes ingresados por covid. En la provincia de Toledo se encuentra hospitalizado un tercio de ellos, en total 101, de los cuales 63 en el Hospital Universitario y 38 en el Hospital de Talavera de la Reina.

Por su parte en Albacete hay 71 pacientes (49 en el Hospital de Albacete, 9 en el de Villarrobledo, 7 en Hellín y otros 6 en el Hospital de Almansa); Ciudad Real tiene 59 pacientes covid (19 en el Mancha Centro, 18 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en Puertollano, 7 en Tomelloso, 4 en Valdepeñas y 1 en Manzanares); mientras que en Guadalajara son 58 los ingresados en cama convencional y en Cuenca 18.

Asimismo, la situación en las UCI también mejora, con nueve pacientes menos que el día anterior ingresados. De este modo son 35 las personas que necesitan respirador, un dato que no se registraba desde mediados del mes de diciembre. Concretamente desde el Gobierno regional se señala el día 18 de diciembre, como fecha desde la que no era tan bajo este dato.

Cifras de las últimas horas a las que hay que añadir otras siete muertes en la región por coronavirus. Dos de los fallecimientos se producían en la provincia de Toledo, otros dos en Cuenca, y uno más en cada una de las tres provincias restantes. Así el número de muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 6.826.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Por otra parte, respecto a la situación en los centros sociosanitarios, desde el Gobierno regional señalan que son 87 aquellos que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

De estos centros 31 se encuentran en la provincia de Toledo, 19 en Albacete, 18 en Ciudad Real, 13 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 714 (69 menos que el día anterior) y los fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia son 2.258.

Comentarios