Una descompensación en la tensión obliga a García-Page a suspender su agenda y guardar reposo por recomendación médica

En noviembre de 2020 el presidente de Castilla-La Mancha también tuvo que pausar su actividad durante unos días debido a problemas de presión arterial.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo. - EFE
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo. - EFE

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha electo, Emiliano García-Page, ha cancelado su agenda para este viernes debido una descompensación en la tensión, por la cual los médicos le han recomendado reposo.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que el presidente castellanomanchego sufre una "pequeña descompensación en la tensión" y, por recomendación médica, ha cancelado su asistencia este viernes a la XXIV edición de los premios empresariales San Juan, en Albacete. Acto al que acudirá en su lugar el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tal y como ha señalado el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, previsiblemente tampoco pueda acudir a la toma de posesión del socialista Darío Dolz como alcalde de Cuenca este sábado por la tarde, como tenía programado, ya que es probable que deba reposar durante todo el fin de semana. Una toma de posesión significativa, al ser esta la única de las grandes ciudades de la región que, si se cumple lo anunciado, seguirá teniendo en el gobierno municipal al Partido Socialista tras el acuerdo alcanzado con Cuenca Nos Une.

Una descompensación en la tensión que se produce dos días después del viaje que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego realizaba a la ciudad alemana de Düsseldorf para participar , en el marco de la feria internacional METEC 2023, en la presentación del proyecto Hydnum Steel, relacionado con la producción de acero verde a desarrollar en Puertollano (Ciudad Real), y del que aseguró que en el futuro podrían llegar a depender 3.000 familias.

Esta no es la primera ocasión en la que el presidente regional se ve obligado a suspender su agenda pública debido a problemas de tensión, puesto que a finales de noviembre de 2020 tuvo pausar su actividad debido a ello durante varios días.

Comentarios