Problemas de salud obligan a Emiliano García-Page a cancelar su agenda pública

  • El presidente de Castilla-La Mancha arrastra dificultades médicas desde hace dos meses debido a descompensaciones en la presión arterial, algo que le provoca mareos y malestar.
  • Desde el PSOE regional le ha mandado ánimos su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, quien también ha señalado que el jefe del Ejecutivo autonómico "acumula tres hernias discales que le obligan a medicarse fuertemente".

TOLEDO.- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha visto obligado este viernes a suspender su agenda pública debido a problemas médicos que arrastra desde hace dos meses, aproximadamente.

Fuentes del Gobierno regional apuntan a que estas dificultades de salud son concretamente descompensaciones en la tensión, por las cuales ya está recibiendo tratamiento, si bien han precisado que no se le termina de normalizar el nivel de la presión arterial, lo que le produce mareos y malestar.

Por ello, según estos mismos confidentes cercanos a García-Page, se ha decidido anular hoy sus apariciones mediáticas. Este viernes, el presidente del Ejecutivo autonómico tenía previsto asistir a El Bercial, una pedanía de Alcolea del Tajo (Toledo), donde iba a inaugurar la vivienda de mayores 'Virgen del Campo' ubicada en Ronda de Azután. En su lugar, el acto estará encabezado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Además, desde la Junta de Comunidades se ha transmitido que el presidente castellanomanchego se seguirá sometiendo a pruebas médicas, por lo que han adelantado que tampoco tendrá agenda durante todo el fin de semana.

ÁNIMOS DESDE EL PSOE REGIONAL

Tras conocerse esta incidencia, el secretario autonómico de Organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, no ha dudado en pronunciarse a través de la red social Facebook para enviar "ánimo" a García-Page, también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Muchos no sabrán que llevas meses con mareos fuertes por una tensión muy elevada y descompensada, que se te acumulan tres hernias discales que te obligan a medicarte fuertemente y que aún así no has fallado ni un solo día en la lucha contra la pandemia", ha señalado el número dos del líder socialista.

En el plano político ha lamentado que "algunos hayan utilizado la enfermedad para hacerte daño", por lo que "solo puedo mostrarte con orgullo mi admiración, mi reconocimiento y mi amistad".

Para finalizar su afectivo mensaje, Gutiérrez ha deseado la rápida recuperación de García-Page: "Mejórate pronto. Te necesitamos".

Comentarios