La víctima de la agresión de Velada desmiente a Vox y asegura no ser militante del partido

El joven explica que acudió a la sede de la formación porque le dijeron que un diputado se había interesado por el caso y quería mostrarle su apoyo, pero niega su afiliación, tal y como habían difundido desde las filas de Santiago Abascal en sus redes sociales.
Momento en el que Miguel Ángel desmiente su pertenencia a Vox, difundida desde el propio partido. Foto: Espejo Público
photo_camera Momento en el que Miguel Ángel desmiente su pertenencia a Vox, difundida desde el propio partido. Foto: Espejo Público

TOLEDO.- El joven que este fin de semana fue víctima de una agresión homófoba en la localidad toledana de Velada, Miguel Ángel Berraco, se desmarca de Vox y asegura que no milita en la formación de Santiago Abascal y que hubiera acudido "donde me hubieran llamado".

Pone así entredicho al diputado nacional de Vox por Toledo y vicesecretario de Comunicación de la formación de extrema derecha, Manuel Mariscal, quien tras reunirse con Berraco en la sede del partido en la Ciudad de la Cerámica para mostrarle su apoyo, publicaba una instantánea del encuentro que acompañaba con el mensaje: "Miguel Ángel es homosexual y de Vox".

Una imagen en la que la víctima de la agresión aparece junto a Mariscal y al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, y que según el relato de cómo se llegó a esta foto que ahora hace Berraco, se habría buscado con toda intención para ser utilizada a su favor.

Y es que según ha explicado este miércoles en el programa 'Espejo Público', donde ha sido entrevistado desde el lugar en el que se produjo la agresión este fin de semana, fue "la gente que lleva Vox en la zona de Talavera", que algunos son padres de amigos suyos -ha precisado-, quienes le llamaron y le dijeron que Manuel Mariscal se encontraba en Talavera (donde había acudido para asistir a la protesta organizada por los ganaderos de vacuno de leche) y que se había interesado mucho por su caso. Le habrían preguntado así si podía acudir él a la sede o si acudían ellos a Velada, y como Berraco se encontraba ya en Talavera, en el cuartel de la Guardia Civil, "me acerqué a la sede", precisa.

Según su relato, así es cómo se habría producido ese encuentro, buscado desde Vox, en el que Mariscal le manifestó su rechazo a lo sucedido y le puso al teléfono con Santiago Abascal que le mostró su apoyo.

"Cuando terminó eso", explica, le pidieron hacerse unas fotos para mostrar que le habían apoyado, algo que -asegura- no le importó en ningún momento, aunque de ahí a que se le tilde de militante no, "porque yo no tengo carnet de ningún partido", ha subrayado Berraco.

De este modo es cómo la víctima de la agresión se ha desmarcado de toda afiliación política, al tiempo que aseguraba haber estado intentado "toda la mañana contactar con medios de comunicadión para ver si lo pueden modificar", cuando en realidad fue desde Vox desde donde se difundió el encuentro y su pertenencia al partido.

Asegura Berraco que no quiere que se "politice" lo sucedido, como tampoco que "ningún partido político haga suya la concentración" de rechazo a la agresión que para esta tarde ha convocado el Ayuntamiento de Velada.

Y es que, explica la víctima, "también me llamó Carolina Agudo, secretaria general del PP; el alcalde de mi pueblo que es del PSOE también ha estado muy preocupado; y Page lo ha condenado en las redes sociales", por lo que asegura que "hubiera ido donde me hubieran llamado".

Comentarios