Se hace viral un mensaje privado de Page asegurando que no habrá toque de queda para estas fiestas

A través de las redes se ha difundido la conversación de un joven con el presidente de Castilla-La Mancha, que contesta a la inquietud del primero sobre un posible aumento en las tasas de suicidios en la región si se aplica la restricción.
Respuesta del perfil oficial en Instagram del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a un joven toledano (@jorgeemg10)
. — PERIÓDICOCLM
photo_camera Respuesta del perfil oficial en Instagram del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a un joven toledano (@jorgeemg10) . — PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- "Te pido confianza, disfrutarás de estas fiestas navideñas sin toque de queda". Así concluye un mensaje -privado- que se ha hecho viral en las últimas horas, atribuido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el que se da respuesta a la petición de un joven de la provincia de Toledo para que no vuelva a decretarse el toque de queda en la región.

Un mensaje directo enviado desde el perfil oficial del jefe del Ejecutivo autonómico en Instagram y que este joven hacía público a través de su cuenta de Twitter, con el que ha recibido ya miles de 'me gusta' y cientos de retuits.

Publicación en la que muestra el mensaje enviado desde la cuenta de García-Page, que dice: "Jorge, soy consciente de que voy a tener mucha presión de gente y de algún partido político queriendo volver a escenarios muy restrictivos algo que ya te confirmo no tiene sentido en Castilla-La Mancha dada la vacunación llevada a cabo, el esfuerzo sanitario empleado y la cautela y prudencia que ha demostrado la amplia mayoría de la ciudadanía de la región y de la que estoy muy orgulloso".

Mensaje con el que aunque en primera persona, contesta desde este perfil un asesor o asesora de Presidencia -tal y como se advierte en un mensaje previo al que ha hecho viral este joven- que se encarga de dar una respuesta personalizada, algo que se puede ver en el vídeo de la conversación que el propio tuitero ha colgado en sus redes.

Respondía así a un mensaje en el que este joven se dirigía al presidente regional instándole a no recuperar el toque de queda como Cataluña había solicitado, argumentando que puesto que "la estabilidad mental de los jóvenes está en declive" si eso volviera a pasar podría "ser responsable de las mayores tasas de suicidios de la historia de la comunidad". A lo que añadía la captura de un titular de prensa sobre la medida recuperada en Cataluña y un mensaje: "No deje que vuelvea [sic] a pasar".

Ante la respuesta obtenida por parte del presidente regional -o su equipo-, este usuario no dudaba en compartir en las redes una captura del mensaje de García-Page, acompañada del siguiente mensaje: "Mi puto presidente. Viva el PSOE y via [sic] don García-Page. Te quiero".

Una publicación que ha generado numerosos comentarios, algunos de ellos alabando la posición de Page, otros recordando que él precisamente ha vuelto a pedir hoy en la Conferencia de Presidentes la vuelta al uso de la mascarilla en exteriores, y también quien critica que se hayan restringido las visitas en los hospitales de la región.

Comentarios