Detenido por homicidio doloso el joven que agredió brutalmente a su padre en Bargas causándole la muerte

Desde el 3 de enero permanecía ingresado en el área de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo y ahora ha sido arrestado por la Guardia Civil tras recibir el alta médica.
Momento de la detención del joven, que este miércoles recibía el alta. — GUARDIA CIVIL
photo_camera Momento de la detención del joven, que este miércoles recibía el alta. — GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido al joven, de 20 años, que el pasado 3 de enero agredió a su padre, quien horas después fallecía en el hospital a causa de los golpes recibidos.

Desde entonces el joven permanecía ingresado en el área de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo, donde se le derivó para su evaluación tras el suceso. Ahora, tras recibir el alta hospitalaria, los agentes de la Guardia Civil han procedido a su detención.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, se le atribuye un presunto delito de homicidio, tras la violenta agresión física contra su padre hace unas semanas. La víctima fue atendida por los sanitarios y trasladada al hospital, pero la gravedad de las heridas ocasionaba su muerte horas después.

Los hechos tenían lugar la tarde del 3 de enero, cuando se recibía en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo un aviso por una agresión a un varón en un domicilio.

Hasta la vivienda, ubicada en la urbanización Las Perdices, se desplazaban dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Bargas y Villaluenga de la Sagra. Allí se encontraron en el domicilio familiar a un hombre, gravemente herido, y a otro joven que emprendió una huida a pie al percatarse de la llegada de los agentes.

Mientras que la víctima era atendida por los servicios médicos y trasladada al Hospital Universitario de Toledo, los agentes emprendían la búsqueda del presunto autor de los hechos, que resultó ser el hijo del hombre herido.

Tras una persecución a pie, consiguieron alcanzar al joven, que se encontraba muy alterado, por lo que se solicitó asistencia sanitaria, siendo finalmente derivado al complejo hospitalario para una valoración psiquiátrica.

Desde ese momento, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hacía cargo de la investigación para esclarecer los hechos de esta grave agresión física.

De este modo, una vez que el joven recibía este miércoles el alta de la Unidad de Psiquiatría, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Toledo, que ha decretado prisión provisional sin fianza para él.

Comentarios