Al joven asesinado en Toledo mientras era atracado solo le robaron 10 euros

La Policía sigue buscando al autor del crimen, una persona que vestía chándal y llevaba mascarilla anticovid.
Banda policial en el lugar donde se produjo la muerte del joven toledano. — EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera Banda policial en el lugar donde se produjo la muerte del joven toledano. — EFE/Ángeles Visdómine

TOLEDO.- La Policía Nacional continúa las investigaciones para detener al presunto autor del crimen de un joven de 21 años en la madrugada de este 31 de octubre en Toledo, al que robó los diez euros que el joven llevaba, según han señalado fuentes de la investigación.

El joven murió sobre las 02:30 horas del domingo por las heridas de arma blanca que recibió en el transcurso de un robo con violencia cuando se encontraba en la calle río Guadiloba, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional continúan abiertas para detener al autor de los hechos, una persona que vestía chándal y llevaba mascarilla anticovid, aunque en un primer momento se había apuntado que podría ir disfrazado con una máscara de Halloween, un extremo que, finalmente parece quedar desmentido.

El joven murió en el acto, pues no pudieron hacer nada para salvar su vida los profesionales sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

En relación a este suceso, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha subrayado que la Policía Nacional trabaja para esclarecer estos hechos "tan desgraciados" y ha abogado por dejar que los agentes realicen las investigaciones pertinentes para detener al "malhechor" que perpetró el homicidio.

En cuanto al debate surgido tras el suceso sobre si es necesaria la instalación de una Comisaría de Policía Nacional en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha opinado que "una comisaría no añade seguridad, solo puede añadir una zona más administrativa", y ha sostenido que "lo que añade seguridad es la policía en la calle".

Por ello, ha reivindicado que, por parte de la Policía Local se destinan más efectivos a esta zona y también ha añadido que la Policía Nacional "está recuperando 14.000 efectivos perdidos en los últimos años" a nivel nacional, un incremento de la plantilla que "es una buena noticia para todos".

En este sentido, ha subrayado que en Toledo hay una "estrecha colaboración" entre las policías nacional y local, de forma que "donde necesitan apoyo la una de la otra, no se preguntan competencias".

En cualquier caso, ha señalado que la creación de una comisaría en este barrio no es competencia municipal.

Comentarios