"No debería quedar impune": Page condena la paliza homófoba de Velada y pide justicia para la víctima

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a Miguel Ángel Berraco, declarando que toda la sociedad "debe rechazar los delitos de odio" hacia el colectivo LGTBI.
Miguel Ángel, tras la agresión, durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo'. Foto: LaSexta
photo_camera Miguel Ángel, tras la agresión, durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo'. Foto: LaSexta

TOLEDO.- Continúan las muestras de apoyo a Miguel Ángel Berraco, el joven que sufrió una agresión homófoba el viernes, durante la celebración de las fiestas patronales en el municipio toledano de Velada.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado la agresión y se ha solidarizado con el joven, que necesitó ser hospitalizado en Talavera de la Reina después de recibir varios puñetazos cerca del ojo derecho.

"Toda la sociedad debe rechazar los delitos de odio de manera contundente", ha comentado el dirigente autonómico, quien también ha opinado que ninguna de esas agresiones contra el colectivo LGTB debería quedar impune.

El acto homófobo también ha sido condenado por el presidente del PP en la región, Paco Núñez, declarando que "Castilla-La Mancha es una tierra de libertad y respeto en la que no tienen cabida este tipo de situaciones".

Por su parte, Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su repulsa a una nueva agresión homófoba que consideran "amparada en el blanqueo a la discriminación y el odio a la indiferencia" fomentados por los discursos ultras.

"Mientas ocurran barbaridades así, seguirá siendo necesario proteger los derechos y garantizar la libertad de las personas", ha dicho el diputado autonómico de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, que ha rechazado la actitud LGTBIfóbica de los agresores.

Comentarios