Segundo caso confirmado de la viruela del mono en Castilla-La Mancha, un hombre de 35 años de la provincia de Toledo

En la misma semana, el Gobierno regional ha notificado dos infectados y ambos no han tenido que ser hospitalizados.
En una sola semana, Castilla-La Mancha ha confirmado ya dos casos de viruela del mono.
photo_camera En una sola semana, Castilla-La Mancha ha confirmado ya dos casos de viruela del mono.

TOLEDO.- Con tan solo tres días de diferencia, Castilla-La Mancha ha confirmado un nuevo caso, el segundo, de la viruela del mono en la región. Un hombre de 35 años vecino de la provincia de Toledo ha resultado infectado, aunque no se encuentra hospitalizado.

Fue el miércoles 8 de junio cuando el Gobierno regional notificó el primer caso detectado de la viruela del mono en la comunidad autónoma, otro hombre de 31 años también de la provincia de Toledo que se habría contagiado en Madrid.

Tres días después, la Consejería de Sanidad ha informado de un segundo caso en la región, en esta ocasión un hombre de 35 años de la misma provincia y, aunque no ha trascendido donde se habría podido producir el contagio, se encuentra de igual forma en su domicilio y no ha necesitado de hospitalización.

El primer caso de Castilla-La Mancha ya estaba contabilizado entre los 253 que confirmó el Ministerio de Sanidad este viernes, lo que hace que España sea el segundo país con mayor número de casos detectados, solo por detrás de Reino Unido.

La buena noticia es que todos los pacientes se encuentran en estado leve en sus domicilios, también los dos casos de Castilla-La Mancha, y el Gobierno de España ya anunció esta semana que ha adquirido vacunas y antivirales contra la viruela del mono a través de una compra conjunta de la Unión Europea.

Comentarios