Se investiga a una tercera persona por su posible implicación en el crimen de Nombela

El delegado del Gobierno confirma que en las próximas horas se podría producir una nueva detención, mientras se esperan los resultados de la autopsia.
En las próximas horas se podría proceder a la detención de un tercer implicado. | GUARDIA CIVIL
photo_camera En las próximas horas se podría proceder a la detención de un tercer implicado. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La investigación sobre el homicidio de una mujer en la localidad toledana de Nombela, cuyo cadáver era localizado este lunes en el interior de la caja de un camión, sigue adelante tras las dos detenciones practicadas inicialmente y a las que "en las próximas horas" se podría sumar una tercera.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha confirmado que la investigación ha dado como resultado la posible implicación en los hechos de una tercera persona.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Tierraseca ha explicado que los dos detenidos -dos hombres de 37 y 47 años, uno de nacionalidad venezolana y otro español- permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Torrijos a la espera de pasar a disposición judicial.

Los interrogatorios no obstante continúan, y se sigue investigando por si una tercera persona hubiera tenido "algún tipo de participación" en los hechos, lo cual en las próximas horas podría llevar a su detención.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha indicado que se está a la espera de los resultados de la autopsia que confirmen las causas del fallecimiento de la mujer.

Cabe recordar que era este lunes, en torno a las 9 de la mañana, cuando la Guardia Civil recibía un aviso sobre la presencia de un camión que había quedado atascado en el camino de acceso a la finca El Berrocal, en la localidad toledana de Nombela, obstaculizando el paso.

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar, pidieron al conductor del vehículo que abriera la caja del camión y allí encontraron el cadáver de una mujer, de 66 años, que presentaba evidentes signos de violencia.

Se procedía así a la detención de dos personas, a las que el domingo se había visto con la víctima en un establecimiento hostelero de la localidad, y a las que ella habría contratado para realizar una mudanza.

Aunque no han trascendido los detalles del suceso, habría sido en la madrugada del domingo al lunes cuando se produjo la muerte de la mujer, de cuyo cadáver intentaban deshacerse los detenidos cuando se quedó atascado el camión.

Comentarios