La Policía Nacional pide autorización para buscar en el vertedero de Toledo al menor que sigue desaparecido

Tras confirmarse que el cadáver hallado el día 15 en el Ecoparque de la capital castellanomanchega es el de Fernando, de 17 años, se teme que su primo Ángel, de 11 años, pudiera haber tenido el mismo final.
El cuerpo del mayor de los primos fue localizado durante el proceso de canalización de los residuos en el Ecoparque.
photo_camera El cuerpo del mayor de los primos fue localizado durante el proceso de canalización de los residuos en el Ecoparque.

TOLEDO.- La Policía Nacional ha solicitado a los titulares del Ecoparque de Toledo, donde se ha hallado el cadáver de uno de los primos desaparecidos en Madrid, las autorizaciones pertinentes para comenzar la búsqueda del segundo menor, ante la posibilidad de que pueda estar también ahí, según han informado a EFE fuentes policiales.

Fernando Fernández, de 17 años y cuyo cadáver se encontró en el vertedero el 15 de diciembre, y su primo Ángel, de 11, desaparecieron el 10 de diciembre cuando ambos fueron al Hiper Usera en el que se les perdió la pista a comprar un bocadillo mientras el padre de uno de ellos estaba en una lavandería muy próxima.

El cuerpo, que se encontraba completo y sin aparentes signos de violencia -aunque con el deterioro propio del tratamiento de residuos-, no había sido identificado por la Policía hasta la mañana de este miércoles, cuando la huella dactilar reveló que se trataba de Fernando Fernández.

Por lo tanto, la Policía Nacional ha solicitado autorizaciones a la empresa pública de Gestión Ambiental de Toledo (Gesmat) y al Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales para comenzar la búsqueda del segundo menor, ya que estaban juntos en el momento de la desaparición y podrían haber tenido el mismo final.

Los investigadores manejaron desde el primer momento como principal hipótesis que se trataba de una desaparición voluntaria.

El Ecoparque realiza el tratamiento de residuos de los municipios y presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes. 

Comentarios