Aparecen restos humanos en el vertedero de Toledo en el que se busca a Ángel desde hace dos semanas

Se ha localizado un pie que ha sido trasladado al laboratorio para determinar si pertenece al niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo.
La búsqueda del menor en el vertedero se ponía en marcha el pasado 27 de diciembre. - EFE
photo_camera La búsqueda del menor en el vertedero se ponía en marcha el pasado 27 de diciembre. - EFE

TOLEDO.- La Policía Nacional ha encontrado restos humanos en la zona acotada del Ecoparque de Toledo en la que desde el pasado 27 de diciembre se busca a Ángel, el niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo Fernando, cuyo cadáver fue hallado en este lugar el 15 de diciembre.

Según han informado fuentes policiales, concretamente se ha localizado un pie, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para determinar si pertenece al menor.

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda en esta zona del vertedero toledano en la que se acumulan entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos -de las cuales ya se habían examinado más del 20 por ciento.

Continúa así trabajando para tratar de localizar el cuerpo de Ángel el dispositivo de Policía Nacional compuesto por efectivos de la Policía Judicial, de la unidad canina, del Grupo Operativo de Intervención Técnica, así como la Científica, que utiliza en sus labores varias retroexcavadoras así como maquinaria auxiliar.

Cabe recordar que la última vez que se vio a los dos menores fue el pasado 10 de diciembre, cuando dijeron al padre de Fernando que iban a compara unos bocadillos en un supermercado de la calle General Ricardos, pero no regresaron.

Una desaparición que fue voluntaria, tal y como se pudo constatar a través de las grabaciones de las cámaras de varias estaciones de Metro y autobuses de Madrid. Esa misma noche habrían llegado a Toledo, donde se les grabó en las inmediaciones de un hotel y de un centro comercial.

Según las investigaciones policiales, el mayor de los primos habría acudido a Toledo junto a Ángel, del que nunca se separaba, para encontrarse con una chica con la que había tenido una relación sentimental, aunque no se ha confirmado si finalmente se produjo o no el encuentro.

Sin embargo, desde ese momento se perdió la pista de ambos, hasta que el 15 de diciembre aparecía el cuerpo de Fernando en el Ecoparque de Toledo. Su cadáver, tal y como se ha señalado, no presentaba signos de violencia y habría muerto por asfixia, según los resultados preliminares de la autopsia.