La existencia de "tratos dictatoriales" agudiza la ruptura interna en Ciudadanos

En una carta que ha recibido la redacción de periodicoclm.publico.es, el candidato número uno de la formación naranja por la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha , Jesús Campos, ha asegurado darse de baja del partido por la existencia de “tratos dictatoriales”.

En una carta redactada por el que fuera candidato número uno de C’s por la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Campos, ha asegurado darse de baja “por no tener que soportar los tratos dictatoriales y vejatorios de algunas personas”.

En su despedida, explica que cree en el proyecto de Ciudadanos, pero considera que “las actuaciones de algunos miembros del partido dejan mucho que desear, pues quieren poder a toda costa sin importarles las formas o medios de conseguirlo”.

En este sentido, continúa indicando que esta gente que está dirigiendo el partido “dejan mucho que desear”. “No creo en personas prepotentes y dictatoriales”, con esta frase se refería Campos a los hechos poco éticos que han sucedido en las primarias de la formación naranja, prácticas que han sido denunciadas por parte de algunos militantes ante la Comisión de Garantías del partido, decidiendo este suspender momentáneamente cualquier acto hasta que se resolviese el caso.

Una grabación ante inexistencia de actas

Según explica Campos, su responsabilidad dentro del partido hasta el momento de la baja ha sido la de vocal dentro de la Junta Directiva de Ciudad Real, aunque hasta la actualidad era también el encargado de representar y crear las distintas agrupaciones y grupos de trabajo que se fueran creando en las distintas localidades de la provincia.

El que fuera número uno de C’s por esta provincia en las elecciones autonómicas, denuncia que “entre dos personas se reparten los cargos para el control total del partido en la ciudad”, indicando además que dispone de grabaciones en las que se puede comprobar como el coordinador de la formación naranja en Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, no quiere hacer actas de las reuniones, argumentando que “no son obligatorias ni necesarias”.

Una reunión tensa y la ruptura

En la carta, Campos asegura que el pasado día 21 de Julio había una reunión convocada en Ciudad Real a las 21:00 horas, para crear la Agrupación Local de la capital. Este encuentro se realizaría en el despacho del coordinador local, Pedro Fernández Aránguez, por lo que Campos relata que asistió, sin que se lo comunicasen, como encargado de la formalización de las distintas agrupaciones de la provincia, “cargo que obvió el coordinador”.

Campos explica que en la reunión intervino por alusiones después de la exposición del portavoz y candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Fernández Bravo, algo que según indica desató el cabreo del coordinador local, Fernández Aránguez, que exigió su “marcha inmediata del encuentro”, pues según le indicó “ya no era de la Junta Directiva”.

Cabe destacar, que según la explicación de Campos, no tenía conocimiento ni verbal ni escrito de que esa decisión existiera y tampoco notificación alguna por parte del partido, así como tampoco se realizó ninguna reunión de la directiva para tomar ese acuerdo, por lo que asegura ser “una decisión unilateral por parte del coordinador”.

El ya exmilitante de C’s denuncia esta actitud, pues asegura que Fernández Aránguez le dijo que “era su despacho y que me echaba del mismo porque ahí mandaba él”, acto seguido Campos se fue de la reunión, aunque asegura que “sintiéndome vejado delante de los militantes”.

Comentarios