"Abrir el debate sobre la financiación de los toros es un paso importante"

La concejala de Ganemos Ciudad Real, Prado Galán,  considera “un gesto positivo” que se  abra el debate sobre la desaparición de la subvención municipal a la feria taurina en los próximos presupuestos.

La concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Prado Galán, declaraba esta mañana que su formación considera “un paso en positivo” las declaraciones que realizaba esta mañana la Concejala de Juventud Sara Martínez quien aseguraba que “se estudiara en los próximos presupuestos” dejar de subvencionar las corridas de toros con dinero público. Aseguran que desde Ganemos valoran positivamente este y otros “gestos que avanzan hacia el objetivo de lograr una ciudad libre de maltrato animal”.

En este sentido, Galán ha mostrado también su satisfacción ante la decisión del equipo de gobierno de eliminar la financiación de los palcos de la Plaza de Toros, un gasto que la formación de izquierdas califica de “injustificado” y que se venía repitiendo tradicionalmente con los gobierno del Partido Popular. En este caso además, Galán señalaba que esta iniciativa es coherente con la reciente moción aprobada en pleno para eliminar los privilegios y gastos injustificados de entradas para los concejales. Así mismo la concejal de Ganemos se felicitaba por la anunciada ausencia de la alcaldesa en la entrega de premios al mejor “matador” y espera que no haya representación institucional del Ayuntamiento durante la Feria Taurina, a la que su formación ya ha anunciado que no asistirá.

 “Tenemos un programa para defender los derechos de las personas y los animales y no compartimos que se sigan financiando con dinero público estos eventos. Según se puede extraer de las últimas declaraciones de la concejala de participación, parece ser que el equipo de gobierno también se mueve en esa clave” afirmaba Galán para quien es importante afrontar este debate con la sociedad ciudadrealeña “los vecinos y vecinas mayoritariamente no asisten a los toros, no participan de ellos y, estamos seguros, no desean espectáculos que no respeten la vida y la dignidad de los animales.” En opinión de Galán, en los próximos presupuestos se abre la oportunidad de equiparar nuestra ciudad al resto de ciudades europeas en materia de derechos animales.

Comentarios