La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, ha explicado las líneas que trasladará a la Mesa Negociadora del nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Comunidades.

Según Luis Manuel Monforte, responsable del Sector Autonómico FSP-UGT-CLM, “tras cuatro años de destrucción de derechos y vulneraciones del actual Convenio; UGT quiere trasladar a la Mesa una serie de condiciones que vayan enfocadas a la recuperación de estos logros colectivos”.

Entre las exigencias del sindicato se encuentra la reinstauración de la Jornada Laboral de 35 horas semanales, así como la recuperación salarial del 3% extra que Cospedal recortó.

Además, quieren recuperar el complemento de Incapacidad Temporal conseguido hace años, puesto que aseguran que su supresión solo sirvió para “castigar a los ya maltratados empleados de la JCCM”.

Mejorar la promoción interna, limitar las movilidades funcionales y geográficas, articular una mesa negociadora, mejorar el punto en el que se regulan los permisos y licencias y regular las jubilaciones parciales anticipadas y prejubilaciones, son otros de los asuntos que el sindicato va a poner encima de la mesa en estas negociaciones.

Así mismo, Monforte ha manifestado que previo a la Negociación, UGT tratará en todas las provincias las inquietudes del Personal Laboral y recogerá sugerencias para después valorar en el seno de la Negociación.

Para finalizar, el sindicalista asegura que ante la inminente finalización del actual Convenio, “tenemos que ser cautos y pedir al actual Gobierno que cumpla con promesas electorales y negocie unas condiciones de trabajo dignas para los empleados de Castilla-La Mancha, materializándolo en un Convenio Colectivo justo”.