El Personal Laboral de la Junta exige recuperar los derechos que se vulneraron con Cospedal

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha avanzado su intención de reclamar la recuperación de la jornada a 35 horas semanales de cara a la negociación del nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, ha explicado las líneas que trasladará a la Mesa Negociadora del nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Comunidades.

Según Luis Manuel Monforte, responsable del Sector Autonómico FSP-UGT-CLM, “tras cuatro años de destrucción de derechos y vulneraciones del actual Convenio; UGT quiere trasladar a la Mesa una serie de condiciones que vayan enfocadas a la recuperación de estos logros colectivos”.

Entre las exigencias del sindicato se encuentra la reinstauración de la Jornada Laboral de 35 horas semanales, así como la recuperación salarial del 3% extra que Cospedal recortó.

Además, quieren recuperar el complemento de Incapacidad Temporal conseguido hace años, puesto que aseguran que su supresión solo sirvió para “castigar a los ya maltratados empleados de la JCCM”.

Mejorar la promoción interna, limitar las movilidades funcionales y geográficas, articular una mesa negociadora, mejorar el punto en el que se regulan los permisos y licencias y regular las jubilaciones parciales anticipadas y prejubilaciones, son otros de los asuntos que el sindicato va a poner encima de la mesa en estas negociaciones.

Así mismo, Monforte ha manifestado que previo a la Negociación, UGT tratará en todas las provincias las inquietudes del Personal Laboral y recogerá sugerencias para después valorar en el seno de la Negociación.

Para finalizar, el sindicalista asegura que ante la inminente finalización del actual Convenio, “tenemos que ser cautos y pedir al actual Gobierno que cumpla con promesas electorales y negocie unas condiciones de trabajo dignas para los empleados de Castilla-La Mancha, materializándolo en un Convenio Colectivo justo”.

Comentarios