El PP ocultó una deuda de 200.000€ a los vecinos de Socuéllamos

Esta deuda se suma a los 235.000€ que el Partido Popular tampoco llegó a pagar a Consermancha. La alcaldesa socialista de esta localidad ha explicado que estas obligaciones de pago “suponen un varapalo para las arcas municipales”.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, el consistorio municipal ha recibido una carta de Tesorería la Diputación Provincial de Ciudad Real solicitando información acerca del estado de una liquidación pendiente sobre el Impuesto sobre Actividades Económicas de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

En este sentido, explican que la deuda acumulada supera los 200.000 euros, cantidad que no solo no fue liquidada por el Partido Popular en la anterior legislatura, sino que también fue ocultada por los ‘populares’ al actual equipo de gobierno socialista.

Según la alcaldesa de dicho municipio ciudadrealeño, Elena García Zalve, “esta es una nueva deuda que ha aparecido en el ayuntamiento”. La actual regidora de Socuéllamos ha acusado al anterior equipo de gobierno del PP de “no liquidar dicho recargo provincial”, una nueva obligación de pago que se suma a otros 235.000 euros pendientes que el consistorio debe a Comsermancha tras la gestión de los conservadores.

Para García Zalve, esta nueva situación supone “un varapalo para las arcas municipales”, por lo que solicitarán a Diputación de Ciudad Real “un calendario de pagos, para que no genere un problema de liquidez en el ayuntamiento”, al igual que realizará una petición similar a la mancomunidad Comsermancha.

Comentarios