Más de 15.000 personas se manifiestan en Puertollano para exigir que "Elcogas no se cierra"

Tras la manifestación, la próxima fecha clave de Elcogas pasará por esa reunión entre empresa, sindicatos y Ministerio de Industria, única vía abierta actualmente para garantizar que a finales de octubre Elcogas siga produciendo energía limpia.

Más de 15.000 personas, según datos de la Policía Local, y 20.000, según los organizadores, se han concentrado hoy en Puertollano para reclamar la reindustrialización de la comarca, por lo que el lema de la misma ha sido: 'Por la industria, el empleo y el futuro de Puertollano'.

A la manifestación, que se ha desarrollado desde la glorieta Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música, se han sumado representantes políticos provinciales, regionales y nacionales de PSOE, PP, IU, Podemos y Ciudadanos, mientras se escuchaba como consigna principal "Elcogas no se cierra".

Entre los responsables políticos que se han sumado a la reivindicación se encontraba la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que considera que la ciudadanía de la localidad ha lanzado "un mensaje claro" al Gobierno central de que "no vamos a permitir otro fracaso más en la política energética de este país".

También ha pedido al Gobierno que escuche a la ciudadanía la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, al tiempo que ha exigido que se analice "con seriedad" el problema que Elcogas vive actualmente "por el capricho del ministro de Industria".

La eurodiputada de IU, Paloma López, ha aprovechado su participación en la manifestación para anunciar que su formación, junto a otras de Francia y Reino Unido ya trabajan en propuestas que alienten al Parlamento Europeo a apoyar empresas de las características de Elcogas.

La manifestación ha terminado con la intervención de los dirigentes provinciales de CCOO y UGT, acompañados por los secretarios estatales de las federaciones de industrias químicas de ambos sindicatos, en la que han reivindicado la importancia de mantener Elcogas y de reindustrializar la comarca.

Comentarios