La candidata del PP por Ciudad Real, relacionada con un sobrecoste de cuatro millones de euros

El presunto ‘pelotazo’ se habría producido tras la adquisición de unos terrenos cuando era alcaldesa de Ciudad Real. Además de desvelar esta información, el edil de Ganemos, Jorge Fernandez, ha comunicado el inicio de acciones legales para que la candidata del Partido Popular sea procesada.

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Jorge Fernández, ha denunciado públicamente que el equipo de Gobierno que lideraba Rosa Romero, actual candidata del Partido Popular en esta provincia, pagó un "sobrecoste injustificado" de cuatro millones de euros por la compra de unos terrenos destinados a ampliar el cementerio municipal.

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que han tenido conocimiento que en 2007, cuando gobernaba el PP, el Ayuntamiento de Ciudad Real adquirió por 5,7 millones de euros un terreno que estaba destinado a la ampliación del cementerio municipal, algo que ha levantado fuertes sospechas, pues tan sólo tres meses atrás esta parcela había sido vendida entre particulares por 1,7 millones de euros.

Según el edil de Ganemos, este terreno no linda con el actual cementerio y se encuentra bastante alejado, lo que apunta a que el Ayuntamiento de Ciudad Real habría comprado "un terreno por un valor que evidentemente no está justificado". Asimismo, ha apuntado que era una cantidad de dinero muy importante para las arcas municipales, puesto que suponía el 10% del presupuesto anual del Consistorio.

Acciones legales contra Rosa Romero

También ha comentado que se da la circunstancia añadida que, después de todos estos años, "el terreno no ha sido empleado para nada", lo que hace entender a Ganemos de que se está "ante un movimiento puramente especulativo" en el que "los 5,7 millones de euros han sido tirados a la basura".

Además, Fernández también ha considerado “curioso" que una empresa del País Vasco que apenas tiene actividad económica en Ciudad Real, justamente tres meses antes de que el Ayuntamiento comprara este terreno por 5,7 millones de euros, "decidiera invertir en Ciudad Real gastándose un 1,7 millones de euros".

Fernández ha anunciado que, además de pedir la dimisión de quien entonces era la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, va a pedir su "procesamiento ante la justicia", emprendiendo para ello las acciones legales que sean necesarias.

Desaparece el expediente administrativo

En su opinión, Romero debería explicar a los ciudadanos todo lo relacionado con esta operación, de la que sólo quedan el registro en algunas actas de la Junta de Gobierno Local, porque "el expediente administrativo ha desaparecido", ha señalado.

Es un hecho "grave", a juicio de Fernández, que ha apuntado como una de las razones de que haya desaparecido el hecho de que para la compra de estos terrenos no se siguiera el procedimiento habitual para evitar así el concurso público, después de que se decidiera "comprar a dedo ese terreno".

Además, ha señalado que a Ganemos le parece "muy sospechoso" que un representante público en el ejercicio de su cargo "estampe su firma en una operación de este calibre sin esperar recibir nada a cambio".

La candidata del PP anuncia una querella

Por su parte, la exalcaldesa de Ciudad Real y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha confirmado una querella contra el concejal de Ganemos, Jorge Fernández, por sus acusaciones.

La conservadora ha señalado que se trata de un "montaje de algunos dentro de la campaña electoral" y ha agregado que iba a "desmontarlo".

Según Romero, el expediente de la compra del terreno "cuenta con todos los informes y con toda la legalidad", y ha subrayado que el objetivo de su equipo de Gobierno ha sido siempre "trabajar para en las ciudades haya más calidad de vida".

Comentarios