Polémica en Ciudad Real por un cóctel VIP organizado por el PSOE y pagado con dinero público

Jorge Fernández, el concejal de Ganemos en esta localidad, ha asegurado que casi la totalidad de los cargos públicos invitados a este aperitivo eran socialistas. Por su parte, el Ayuntamiento niega que lo haya financiado.

Ganemos Ciudad Real ha denunciado públicamente al PSOE por “gastar dinero público en un cóctel VIP donde participaron cargos políticos”, que fue realizado durante la multitudinaria fiesta de la Pandorga, “mientras se realizaba el tradicional puñao y el reparto de limoná en los Jardines del Prado”.

Concretamente, el concejal de esta candidatura de unidad popular, Jorge Fernández, ha desvelado que a este aperitivo “estaban invitados decenas de cargos del PSOE”, por lo que ha decidido calificarlo como “un gasto innecesario que contradice el espíritu de la fiesta popular”.

En este sentido, Fernández ha señalado que “precisamente la Pandorga se caracteriza por ser una noche en la que vecinas y visitantes comparten sin distinciones”. “No nos parece razonable que, cuando se está repartiendo el puñao y la limoná, se organice un coctel privado y pagado con dinero público al que solo estaban invitados unos pocos asistentes, y lamentamos que además sea la primera vez que ocurre esto”, ha dicho el edil.

Fernández ha recordado que uno de los principales objetivos de Ganemos al llegar al Ayuntamiento era “combatir este tipo de actitudes que recuerdan demasiado a las políticas del pasado que hemos denunciado siempre”.

Sobre la alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, el concejal de Ganemos ha explicado que “pone de manifiesto que debemos seguir vigilantes ante cualquier gestión de dinero público para que de una vez por todas no vuelvan a suceder cosas como estas”.

Asimismo, Fernández ha declarado que no comparten la decisión de Zamora. “Lamentamos que en lugar de aumentar el presupuesto en el concurso de limoná, el del acto central de la Pandorga, el del II Pandorga Reggae Fest, reducir los precios de los conciertos o financiar nuevas actividades, el PSOE decidiera gastar ese dinero en invitar a cargos públicos, casi en su totalidad socialistas, a cenas privadas“, ha concluido.

El Ayuntamiento le pasa la patata caliente a la Diputación

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido un comunicado para asegurar que “no ha financiado” el vino que denuncia Ganemos, sino que fue organizado por la Diputación, gobernada también por los socialistas.

Sobre este aperitivo, el Consistorio ha explicado que “se ofreció a los grupos y entidades que vinieron a la capital provincial para participar en la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado”.

“La celebración de este vino fue un compromiso del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con la Hermandad de Pandorgos tras reunirse con ellos en su sede para abordar la celebración del XXX aniversario de la declaración de la Pandorga como fiesta de Interés Turístico Regional, para fomentar la presencia de otros municipios de la provincia en esta celebración”, reza la nota de prensa del Ayuntamiento.

También han aclarado que “en el cóctel estuvieron presentes diversos grupos políticos con representación en diferentes ayuntamientos, así como participantes en la ofrenda”. “El Ayuntamiento de Ciudad Real fue un invitado más, por lo que no se entienden los ataques al Equipo de Gobierno por parte de Ganemos”, finaliza el comunicado.

Comentarios