El 'Gordo' llega a Castilla‑La Mancha de la mano de una pastelera y un veraneante

Además, varios vecinos de Piedrabuena han sido agraciados con el máximo premio de la Lotería al comprar décimos durante un viaje para contemplar la iluminación navideña.

TOLEDO.- El ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad ha llegado a Castilla-La Mancha de la mano de una pastelera de Talavera de la Reina (Toledo), con veinte décimos, y de un veraneante que ha llevado a Palomares del Campo (Cuenca) cuarenta décimos del número 66.513, el primer premio del sorteo navideño.

Además, al menos cuatro vecinos de Piedrabuena han sido agraciados con el máximo premio de la Lotería de Navidad al haber comprado décimos durante un viaje organizado que hicieron para contemplar la iluminación madrileña.

Jesús, un jubilado de Madrid que pasa los veranos dicho pueblo conquense ha dejado 16 millones de euros entre los vecinos, 400.000 euros por décimo.

Uno de los agraciados es José Antonio, propietario del bar El Cordobés, donde Jesús intercambió los décimos que había comprado en Madrid con otros vecinos de Palomares del Campo, tal y como relata el premiado.

José Antonio, que afirma que usará los 400.000 euros para "tapar agujeros", admite que en el pueblo "hay mucho revuelo" porque el premio "está muy repartido".

María Rosa Valera, propietaria de la pastelería La Piedad de Talavera de la Reina, ha repartido por su parte 20 décimos del 'Gordo', en total ocho millones de euros.

Valera ha explicado que el 66.513 es un número abonado al que juega todas las semanas desde hace alrededor de treinta años, ella lleva un décimo del premio, otras siete personas también juegan a este número abonado y el resto lo ha repartido entre clientes del establecimiento.

SEIS QUINTOS, PARTE DEL SEGUNDO Y UN CUARTO

Además, varias localidades de Castilla-La Mancha han tenido la suerte de haber repartido seis de los ocho quintos premios, parte del segundo y un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El segundo premio del número 04.536, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros, se ha vendido en numerosas localidades españolas y, en Castilla-La Mancha, en Barajas de Melo (Cuenca); Miguelturra, Puebla del Príncipe, Almagro y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real; Albacete capital y Hellín, y en Guadalajara.

Precisamente la administración de lotería número 14, ubicada en el centro comercial Supersol de Guadalajara, ha vendido ese segundo premio (dos décimos, en total 375.000 euros) y además ha repartido más de 2,3 millones de euros del quinto 19.152.

"No nos lo creemos todavía. Eso me está diciendo todo el rato mi mujer", ha afirmado el dueño de la administración, José Luis Fernández, que ha dicho que nunca imaginaron que en tan solo 22 días que llevan al frente del establecimiento pudieran repartir dos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Ese segundo premio ha dejado en la provincia de Ciudad Real 2.750.000 euros, ya que se ha vendido una serie del número agraciado en las localidades de Almagro y Alcázar de San Juan, y un décimo en Puebla del Príncipe y Miguelturra.

En Almagro, la administración "El alabardero", situada en la Plaza Mayor, ha vendido una serie en ventanilla, según ha confirmado su propietario, Vicente Ruiz.

La administración número 4 "El Quijote de oro" de Alcázar de San Juan, situada en el centro comercial de Carrefour, ha vendido otra serie agraciada con el segundo premio y cuya propietaria, Sagrario García, estaba nerviosa porque, aunque ha dado varios premios de lotería, ésta es la primera vez que lo hace en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Un punto de venta mixto de lotería de Albacete capital ha vendido un décimo del segundo, y su responsable ha comentado que, aunque se han acercado numerosos curiosos, no ha aparecido el ganador.

Otro décimo del segundo premio también se ha vendido en el bar "La peseta" de la localidad conquense de Barajas de Melo, ha indicado el hijo de la propietaria, Iñaki, quien ha explicado que le ha tocado a una familia de Madrid que visita mucho el pueblo.

Uno de los dos cuartos premios, el 59.444, que reparte 20.000 euros al décimo, ha llegado hasta Villamalea (Albacete) y Toledo.

Pilar Díaz es la dueña del establecimiento de prensa cercano al Hospital Virgen de la Salud de Toledo que lo ha vendido a través de un terminal y que ha indicado que suele comprar gente "de paso" que va al médico.

La lotera de Villamalea, Marina Carrión, por su parte, ha dicho estar encantada con haber podido dar este premio, el más madrugador del sorteo que ha salido a las 9:14 horas.

Respecto a los quintos premios, seis de los ocho que salen del bombo han tocado en Castilla-La Mancha y, además de los más de dos millones de Guadalajara, se han vendido quintos números premiados en numerosas localidades.

Por ejemplo, el municipio toledano de Mocejón ha resultado agraciado con alrededor de 1,8 millones de euros con un quinto premio, el 68.981, que ha vendido a través de papeletas y décimos la asociación de jubilados "La esperanza".

El dueño de la administración, David Torrejón, ha explicado que el premio está muy repartido porque "cada vez hay más jubilados" en la localidad y "venden mucha lotería", hasta un total de 305 décimos, una parte de ellos vendidos a través de papeletas.

Comentarios