Una discoteca talaverana ofrece copas gratis por llevar minifalda a una de sus fiestas 

La Asamblea Feminista 'La Manada' ha denunciado públicamente la campaña publicitaria puesta en marcha por un local talaverano usando a la mujer como reclamo. 

TOLEDO.- Una consumición gratis por acudir a la fiesta en minifalda y premio seguro a "la más corta" y "la más atrevida", ha sido el reclamo empleado por una discoteca talaverana para atraer clientela durante el pasado fin de semana. 

Un hecho que ha sido denunciado desde la Asamblea Feminista 'La Manada' de Talavera de la Reina, desde la que han manifestado su repulsa hacia esta campaña publicitaria puesta en marcha por la discoteca Womka, y que a pesar de haber sido eliminada, la consideran "un hecho tan grave que no puede reducirse a una anécdota". 

Desde la asamblea subrayan que la forma de vestir de las mujeres "no es un objeto de marketing o consumo para provocar o atraer clientela", del mismo modo que "el acoso y la sexualización que sufrimos las mujeres no es ningún negocio". 

Por ello, 'La Manada' de Talavera de la Reina dice "basta ya" de usar el cuerpo de la mujer como reclamo; "basta de objetivarnos como productos de consumo, de hacernos competir entre nosotras como animales de circo" y "basta ya de sexualizarnos por nuestra manera de vestir, de bailar o de estar en el espacio público. 

Y es que, recuerdan, las mujeres "no somos una exposición, no somos objetos, no somos trofeos". "Salimos de fiesta para divertirnos, no para competir con otras mujeres, no para hacer de la noche un concurso de disfraces, ni para que nos miren, nos toquen o nos digan burradas", insistía en un comunicado la asamblea feminista. 

Por ello "las mujeres salimos de fiesta vestidas como nos viene en gana, y eso no nos convierte en carnaza para vuestras fiestas machistas". 

Un comunicado que también ha sido difundido por la Asamblea Feminista 'La Manada' a través de sus redes sociales, dando lugar a numerosos comentarios. La mayoría de ellos agradeciendo su labor de defensa de la mujer, aunque también alguno disonante en el que se criticaba que hablasen por el conjunto de las mujeres. 

Asimismo en el perfil de la discoteca que anunciaba esta fiesta de 'Minifaldas', han sido numerosas las críticas recibidas, a través de comentarios de hombres y mujeres indignados con esa propuesta machista. 

Comentarios